Saltar al contenido

Jailbreak de iOS 9.3, iOS 9.2.1 y iOS 9.2 – ¿cómo siguen?

10 abril, 2016

Aunque por supuesto analizamos todos los detalles que tienen que ver directamente con las nuevas versiones del sistema operativo iOS que Apple va liberando para sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch, no podemos dejar de tener en cuenta que a muchos de nuestros lectores les interesa especialmente conocer los detalles relacionados con las distintas versiones de los Jailbreak de cada uno de ellos.

Si volvemos un poco al pasado, nos encontraremos con que iOS 9.3 es la versión más reciente de sistemas operativos de Apple para sus equipos móviles, y sin embargo, en lo que refiere al Jailbreak, las cosas están bastante lentas. Lo que ocurre es que como nunca antes, desde iOS 9 en adelante, los hackers tanto de PanGu como de TaiG se han encontrado con problemas para poder vulnerar los entornos de Apple.

Jailbreak iOS 9.3, iOS 9.2.1 y iOS 9.2

Situación actual del Jailbreak en iOS 9.3

En efecto, iOS 9.3 es la versión de iOS que más interesa a todos los usuarios de estos terminales cuando quieren tener detalles acerca de sus móviles u otros para poder personalizarlos mucho más de lo que es posible de origen. Algunos hackers han asegurado que es posible realizar el Jailbreak a iOS 9.3, aunque es cierto que todavía no está disponible para los usuarios, y es por eso que las esperanzas se mantienen.

Luca Todesco, también conocido como @qwertyoruiop, es una de las personalidades que ha asegurado que en su momento consiguió vulnerar iOS 9.3, aunque asimismo Apple asegura que su entorno nunca había sido tan seguro. Del mismo modo, hay que decir que si bien Todesco en el pasado colaboró de alguna forma con los hackers para conseguir el Jailbreak público de iOS, en esta ocasión no trabajará con ellos.

Muchos lextores nos han estado preguntando en este aspecto, por qué no tienen la posibilidad de realizar el Jailbreak a iOS 9.3, y al respecto tenemos que decir que en su momento, cuando apareció el Jailbreak de iOS 9.0.2, la californiana supo reaccionar de forma inmediata, lanzando iOS 9.1, que cerraba todas las vulnerabilidades detectadas, de modo que los hackers tuvieron que volver a ponerse manos a la obra.

iOS 9.3 Jailbreak

Sin embargo, pasaron algunas semanas, y nuevamente vimos a PanGu lanzar un jailbreak para los dispositivos con iOS 9.1 de 64 bits, pero el problema es que a esas alturas, ya había sido lanzado iOS 9.2, y ahora también tenemos iOS 9.3, por lo que se ha producido un desfasaje bastante grande entre la última versión oficial de iOS, y la versión más reciente del Jailbreak, probablemente la brecha más grande que hayamos conocido nunca.

Es decir, llegados a este punto tenemos que decir que si quieres disfrutar del Jailbreak de iOS en tu móvil de Apple, deberás resignarte a iOS 9.1, y aunque por supuesto estamos seguros de que algunos optarán por esta solución, también los hay quienes quieren gozar de las novedades de las versiones más recientes, como iOS 9.3, y entonces tienen que quedarse sin Jailbreak, una situación que, de momento, no tiene solución.

Por otra parte, aunque es evidente que los hackers tienen la intención de que todos nosotros disfrutemos del Jailbreak en nuestro iPhone, como nunca antes en esta ocasión se les está viendo preocupados por la seguridad de los usuarios. No por nada, hace algunas semanas recomendaron de forma oficial que se actualizaran los equipos a iOS 9.2.1, que se trataba de una versión de iOS mucho más segura que las anteriores. Es decir, recomendaban llevar los móviles a una versión de iOS que aún no tenía disponible el Jailbreak que ellos mismos desarrollan, un hecho que sorprendió a muchos.

iOS 9.3 Jailbreak

¿Y qué pasa con el Jailbreak de iOS 9.3?

Aunque es cierto que estrictamente por orden, deberíamos pensar que la siguiente versión de Jailrbeak que tengamos disponible sea la de iOS 9.2 y sus pequeñas actualizaciones, no podemos perder de vista tampoco que la mayoría de los usuarios pretenden avanzar lo más posible, y por eso, las búsquedas en la web se centran actualmente más que nada en conocer los detalles acerca del Jailbreak de iOS 9.3.

Lo principal que debemos destacar acerca del potencial Jailbreak de iOS 9.3 es que no sólo parece que es posible, sino que incluso se informa que los hackers están trabajando en poder ponerlo a disposición del público cuanto antes. Sin embargo, también es cierto que esta industria no está siendo tan redituable, debido a que muchos otros especialistas deciden, una vez encontradas las vulnerabilidades, venderlas a agencias del gobierno o empresa de seguridad, en ocasiones por montos de alrededor de 500.000 dólares.

Mientras tanto, lo que podemos recomendarte es que si encuentras en la web gente ofreciendo el Jailbreak de iOS 9.3, no vayas a cliquear, ni mucho menos enviarles dinero o pasarles datos personales, pues de momento es un hecho que no está disponible. Tan pronto el Jailbreak de iOS 9.3 esté disponible, nosotros mismos lo informaremos como solemos hacer con cada nueva versión de Jailbreak que aparece.