Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

El Jailbreak de iOS 9.3 y iOS 9.2.1, cada vez más cerca

Mucho venimos hablando del Jailbreak últimamente, y aunque por supuesto el mismo no se encuentra disponible de momento para las versiones más recientes de iOS, como iOS 9.3 o iOS 9.2.1, no podemos perder de vista que los hackers han dado un paso al frente, dejando a disponibilidad de los usuarios el Jailbreak de iOS 9.1, como hemos analizado en los últimos días, aunque no es nuestro interés en este artículo.

No, es que justamente ante el enorme interés que parece que tienen nuestros usuarios relacionado con el lanzamiento del Jailbreak de iOS 9.3 o el Jailbreak de iOS 9.2.1, tenemos que analizar en qué situación se encuentran ambos. Por supuesto, el primero de ellos está más lejano aún, si tenemos en cuenta que Apple recién liberó iOS 9.3, la tercera gran actualización de iOS 9, de foema reciente.

La actualización a iOS 9.3 viene con algunas novedades más que interesantes que no podemos dejar de tener en cuenta, entre las que se hallan el mencionado modo Night Shift, que adapta la pantalla a las visiones nocturnas como para que la vista no se nos canse demasiado antes de irnos a dormir. Y más allá de eso, existen numerosos tweaks que nos permiten aprovechar al máximo la experiencia de iOS 9.3, así que no podemos perderlos de vista,

iOS 9.3 Jailbreak

iOS 9.3 y su Jailbreak

Llegados a este punto, nos encontramos entonces con una situación más que común entre los usuarios de dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad o el iPod Touch, y es que muchos de ellos no saben si esperar a que aparezca el Jailbreak de las versiones más recientes de iOS como iOS 9.3, o realizar el downgrade a las últimas que sí ya tienen al Jailbreak, como iOS 9.1, aunque perdiéndose todas las novedades de iOS 9.3, una situación bastante molesta. Por eso, muchos nos consultan acerca de cuánto tendrán que esperar para ver el Jailbreak de iOS 9.3 en acción, y nosotros tenemos bien en claro la respuesta: menos de lo que imaginábamos.

Como decíamos más arriba, ahora mismo si queremos la versión más adelantada de Jailbreak tenemos que quedarnos concretamente con la de iOS 9.1, y lo cierto es que está lleno de usuarios que han apostado por esta solución. Si consideramos las informaciones de los distintos medios especializados, esta situación debería terminarse en breve, con el lanzamiento del Jailbreak de iOS 9.2.1 por parte de alguno de los dos grupos de hackers especializados en la materia, PanGu por una parte, y TaiG, por la otra.

Incluso, no podemos perder de vista que como Apple se toma el trabajo de eliminar cada una de las vulnerabilidades que aparecen en escena, incluso cuando apareciera el Jailbreak de iOS 9.2.1, no podríamos realizar el Jailbreak de iOS 9.3 hasta que éste no fuera lanzado de forma específica, es decir, tendríamos que seguir esperando para tener la última versión oficial de iOS con Jailbreak, pero aún así los hackers sostienen que la espera vale la pena.

Pero por otra parte es cierto que, como todos sabemos, el primer paso para que los hackers de PanGu o TaiG puedan lanzar una versión de Jailbreak de iOS nueva, es que la propia Apple libere esa actualización de sistema operativo, lo que ha sucedido esta última semana con iOS 9.3, así que especulamos con que estos especialistas ya estarán manos a la obra para poder ofrecernos la versión más nueva de iOS con Jailbreak. Eso sí, no hay que ser ingenuos y descartar que llegado el momento Apple no lance pequeñas correcciones de iOS 9.3, como iOS 9.3.1 o iOS 9.3.2, que vendrían a corregir esas vulnerabilidades de las que se aprovecha el Jailbreak.

Y si tenías alguna duda relacionada con la posibilidad de que el Jailbreak de iOS 9.3 no fuera posible, debes saber que el especialista de Apple, Luca Todesco, que ha trabajado en acuerdos con la compañía para enseñarle las principales vulnerabilidades de su sistema operativo, ya ha asegurado que realizó el Jailbreak a iOS 9.3 en un iPhone 6, así que deberíamos suponer que en su momento tanto PanGu como TaiG hagan lo mismo. Y es que si bien en el pasado ofreció algunos de sus adelantos tanto a un grupo de hackers como a otros, en esta ocasión Todesco ha asegurado que no colaborará con ellos para el Jailbreak de iOS 9.3.

More from my site

Comentarios
6 comentarios
Nelkin Cornelio

lo que me incomoda es duran mucho para publicarlo y apple lo cierra en la próxima actualización por que no lo publican de una vez

Yo

Pues muy sencillo,el jb no se ace en 2 dias y requiere mucho trabajo,por eso no es de extrañar que esperen a ios9.3 para publicarlo.

Alvaro

Es posible el downgrade de 9.2.1 a 9.1??

Mariano

No, no es posible desde hace rato, por eso fue un lanzamiento bastante tonto, solo para decir el jb no murio!! jajajaj solo pudieron hacerlo los usuarios que se quedaron en 9.1 con dispositivos x64

raul

El jailbreak tiene mucho trabajo es cierto, pero los propios Jailbreakers publican imágenes de sus teléfonos con los exploit funcionando y los telefonos liberados, prácticamente tras conseguirlo, de ios 9.3 por cada beta hay una imágen de algun telefono liberado (aparte de 100 mil fakes) y aun y asi tardan.

Imagino que para generar expectativas y donaciones, cosa que me parece genial, pero no creo que haya que vender la moto, o intentar vender la moto, porque cuando consiguen encontrar puertas de entrada, para hacer el Jailbreak usan una y el resto las guardan para próximas versiones.

Apple cuando saca parcheos, tapa lo que sabe que existe, pero no lo que desconoce. Y por cada agujero que tapan se encuentran 1 o 2 más.

Rosendo Rivera

Hasta cuando nos van a engañar con el jailbreak de 9.2.1 s lo tienen saquenlo. Q esperan q Apple saque un ios 10


Deja un comentario