Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

El Jailbreak de iOS 9.3 podría llegar durante marzo

Mucho hemos estado hablando en los últimos tiempos acerca del Jailbreak, es decir, la posibilidad de modificar muchos de los aspectos que vienen de fábrica en el sistema operativo iOS de los terminales de Apple, y las versiones más recientes del mismo que se están haciendo esperar mucho más de lo que pensábamos. En efecto, en esta ocasión en especial queremos fijarnos en el caso de lo que es el Jailbreak de iOS 9.3, porque aunque no está disponible oficialmente, ha aparecido nueva información a considerar.

iOS 9.3 Jailbreak

¿En qué estado se encuentra el Jailbreak de iOS 9.3?

Lo cierto es que como venimos mencionando bastante en los últimos tiempos, para muchos de los usuarios de Apple que disfrutan de las ventajas del Jailbreak, debe ser un poco frustrante encontrarse con problemas en cuanto al lanzamiento del de iOS 9.3. De hecho, no solo eso, sino que el Jailbreak se detuvo casi de forma total en el lanzamiento del de iOS 9.0.2, una versión de iOS que ha quedado bastante obsoleta.

Lo cierto es que cuando en ese momento el grupo de hackers de PanGu enseñó el Jailbreak de iOS 9,0,2, la siguiente actualización de iOS a 9.1 de Apple solucionó todas las vulnerabilidades y ya no pudimos seguir disfrutando del Jailbreak. El inconveniente más grande para los amantes de esta modificación sobre iOS, es que hasta ahora, ni la gente de PanGu ni la de TaiG, el otro grupo de hackers, ha conseguido vulnerar de nuevo iOS de 9.1 en adelante.

Mientras Apple ha seguido lanzando diferentes versiones de iOS, en concreto las iOS 9.1, iOS 9.2.1 y la beta de iOS 9.3, el Jailbreak de ninguna de ellas ha hecho su aparición en escena, con un efecto bastante molesto para los usuarios de este entorno operativo. Lo interesante más allá de todo eso, es que los rumores recientes indican que, a final de cuentas, el Jailbreak de iOS 9.3 podría llegar en algún momento de este mes de marzo.

Si tenemos en cuenta que ha sido el especialista italiano Luca Todesco, el único que se ha mostrado hasta ahora capaz de generar el Jailbreak de estas últimas versiones de iOS, tenemos que saber también que éste trabaja para Apple, enseñando esas vulnerabilidades, de forma que para que el Jailbreak de iOS 9.3 esté disponible tendremos que esperar a que los hackers de PanGu o TaiG avancen al mismo punto.

Más allá de esto que hemos mencionado de forma reciente, hay que decir que en orden de tener disponible el Jailbreak de las versiones más recientes de iOS, se sabe que existen vulnerabilidades por ejemplo en iOS 9.2. Pero aunque esas existieron, de nuevo Apple se salió con la suya, porque inmediatamente liberó iOS 9.2.1, y logró que todos estos problemas quedaran en el pasado para la compañía.

Llegados a este punto, nos encontramos con que muchos usuarios de dispositivos de Apple no han querido actualizar sus móviles a iOS 9.3 porque de momento es una versión beta que no puede ofrecernos la seguridad de una estable, mientras que por otro lado tampoco podemos perder de vista que se espera que esta nueva versión ya sea definitiva en algún momento de marzo, apenas días antes de que aparezca su Jailbreak.

Incluso, una cuestión bastante interesante que tenemos que considerar si nos fijamos en lo que la prensa viene diciendo de forma constante en estas últimas horas, es que al parecer podría haber otros hackers trabajando en el Jailbreak de iOS 9.3. Esto es una enorme ventaja para los que quieren disfrutar del Jailbreak en las versiones más recientes de iOS, porque aumentan las chances de que finalmente aparezca el mismo.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario