Saltar al contenido

Java, fundamental en tu navegador

2 agosto, 2017

Java Runtime Environment (Java) es una herramienta que se vuelve imprescindible en cualquier ordenador, en cualquier sistema operativo y en los principales navegadores del mundo.

Aunque muchas personas desconocen para que sirve, en realidad nos permite básicamente hacer de todo, no sería lo mismo entrar a Facebook teniendo Java desactivado o sin ir más lejos visitar RWW sin tener Java.

Descargar Java última versión

Por eso es que es importante saber de dónde descargar Java para poder estar no únicamente actualizado, sino que, en caso de no tener Java en algún ordenador nuevo o recién formateado por algún motivo de la vida, sepas exactamente de donde descargarlo.

Java básicamente nos permite usar cosas básicas en el navegador como chatear en Facebook, además de jugar juegos en línea, ver imágenes en 3D, usar diferentes aplicaciones, etc. Por eso mismo en este artículo te quiero enseñar cómo descargar Java.

De dónde descargar Java

Puedes descargar Java desde su web oficial siguiendo este enlace, no pesa prácticamente nada y la instalación es en realidad bastante rápida, además de que puedes ir configurándolo en el mismo instalador, aunque lo recomendable es dejar todos los valores por defecto, como vienen.

La última versión de Java es gratuita así que no tienes escusas para descargar Java en tu ordenador y de esta forma poder navegar correctamente y usar las diferentes aplicaciones que tengas instaladas en tu PC.

Cómo descargar Java

Sin ir más lejos un juego sumamente popular como Minecraft, necesita Java para poder funcionar, en caso de que no tengas instalada la última versión de Java en tu ordenador, te será imposible poder disfrutar de este enorme mundo del cual hemos hablado en varias ocasiones.

Gracias a la tecnología Java vas a poder trabajar cómodamente en tu ordenador, además de poder manejarte en un entorno seguro siempre y cuando la mantengas actualizada. La última versión de Java es la 8 Update 131 y salió el 18 de abril de 2017, mantente al tanto de las últimas versiones en la web que te pase más arriba, aunque en cuanto a actualizaciones no debes preocuparte demasiado porque se actualiza de forma automática, así que una vez instalada ya puedes olvidarte definitivamente.

Con Java podrás jugar a juegos online de los tantos que existen en el mercado, hablar y chatear con tus amigos, navegar por los diferentes sitios web y ver imágenes en 3D, entre muchas otras cosas. Así que ya no esperes más y simplemente ponte a descargar Java desde el enlace que te deje anteriormente.