Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en App Reviews

Jewels Columns

¿Cuántos de nosotros nos hemos pasado una enorme cantidad de tiempo jugando al famoso tetris o a alguno de los muchos juegos de ese estilo? Seguro que todos tenemos nuestras historias al respecto, y es por eso que no queríamos dejar de destacar algunas de las mejores aplicaciones que podemos disfrutar cuando se trata de este tipo de títulos, muchas de las cuales forman parte de la Google Play Store.

Y es que dentro de la tienda oficial de aplicaciones de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, sabemos que existen muchos juegos semejantes al tetris, juegos que te permitirán pasar un rato por demás entretenido. Jewels Columns es para nosotros uno de los mejores, y es por eso que en este artículo en especial no queríamos perder la oportunidad de analizar sus principales características.

jewells-columns-1

¿De qué se trata Jewels Columns?

Como decíamos, lo mejor que puedes hacer es darle una oportunidad a Jewels Columns si es que te gustan este tipo de juegos, pues se trata de una versión que está muy bien lograda, una diferente a muchas de las que podemos conocer. En principio, creemos que se debe señalar como factor diferencial el hecho de que Jewels Columns es completamente gratuito, por lo que no debemos pagar nada por descargarlo.

Luego de eso, comprendemos que cuando se trata de buenos juegos, una de las claves del éxito de éstos tiene que ver específicamente con la posibilidad de ejecutarlos en más de un modo, lo que multiplica el entretenimiento que ofrece. Jewels Columns posee hasta tres modos de juego perfectamente diferenciados entre ellos, así que ahora mismo vamos a enseñártelos, y es que son los siguientes:

  • Arcade: se trata del modo de juego más sencillo de Jewels Columns, el tradicional, en el que nuestro objetivo fundamental será jugar con las piezas que tenemos a disposición hasta que lleguemos al techo de la pantalla y nos quedemos sin movimientos.
  • Time Trial: una alternativa por demás interesante para todos aquellos que gusten de un desafío doble, en la medida en la que aquí también debemos considerar el paso del tiempo como uno de los elementos que nos jugarán en contra. Las opciones de tiempo disponible para cada nivel son de 3,5 o 10 minutos, así que mejor que seas cuidadoso y preciso.
  • Pantheon Path: el tercero de los modos de juego de Jewels Columns es probablemente el más curioso de todos ellos, uno en el que tenemos que liberar los templos que forman parte del panteón, recorriendo el camino hasta ellos hasta solventar todos los problemas que aparezcan en el camino.

En términos generales, Jewels Columns posee más de 100 niveles completamente repletos de todo tipo de retos de lo más emocionantes, aunque por supuesto en cada una de las actualizaciones se van agregando nuevos niveles. Lo ideal es que podamos ir superando los nuevos niveles a medida que aparecen, y para eso dispondremos de diferentes poderes, que aumentarán el tiempo que tenemos disponible y otros factores beneficiosos.

Incluso, no son pocos los que podrían pasarse el día disfrutando de Jewels Columns de una forma completamente distinta, es decir, no compitiendo con el destino ni el objetivo del juego, sino con todos nuestros amigos de las redes sociales, como Facebook. Es que Jewels Columns puede sincronizarse con la principal red social del mundo, de forma que conozcamos en qué niveles se hallan nuestros amigos y contactos.

¿Eres daltónico? Podrá parecerte curioso, pero los desarrolladores de Jewels Columns han cuidado tanto los detalles, que incluso podemos adaptar el juego a nuestras capacidades visuales para no tener problemas a la hora de entretenernos. Para establecer esta diferenciación, sólo tenemos que ir al menú de Configuración y seleccionar esta opción, lo que no nos lleva más de un segundo.

El sistema de puntuaciones de Jewels Columns es completamente novedoso teniendo en cuenta lo que podemos observar en otros títulos semejantes, sobre todo considerando que cada modo cuenta con un formato diferente. Más allá de nuestro puntaje interno de cada uno de estos modos, siempre existe la posibilidad que mencionábamos antes, de regirnos por los puntajes que aparecen en Facebook.

Las versiones más recientes de Jewels Columns poseen nuevos efectos de sonido implementados, a partir de una serie de composiciones musicales de lo más divertidas, perfectas para que podamos concentrarnos en el juego. Algunos de los productores de estos acompañamientos musicales son de hecho ni más ni menos que Allen Andrews, Robson Cozendey y BggProductions.

jewells-columns-2

¿Cómo jugar a Jewels Columns?

Si te estás preguntando cómo jugar a Jewels Columns, tienes que saber que se trata de una propuesta sumamente sencilla de interpretar, en la medida en la que cada una de las piezas se encuentra formada por tres joyas. Estas piezas podemos rotarlas con el botón que está dispuesto para ello, y tenemos que intentar juntar tres o más joyas del mismo tipo tanto en horizontal, en vertical o en diagonal.

Una vez que hayamos movido todas las piezas, y las tengamos colocadas en la posición correcta, nos encontraremos entonces con que coincidirán por tipo, eliminándose y dejando espacio para las nuevas piezas que aparecerán. Por lo demás, los desarrolladores de Jewels Columns nos invitan a dejar todos los comentarios que creamos oportunos de forma que les ayudemos a volver el juego aún más interesante.

Por lo demás, y ante las dudas que pudieran llegar a surgir, tenemos que indicar que Jewels Columns se encuentra disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS, de modo que también podrás disfrutarlo en tu iPhone.

Descargar Jewels Columns para Android / para iOS

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario