En las tiendas de aplicaciones hay una gran cantidad de juegos divertidos, pero entre los que más gustan a los usuarios destacan los juegos en los que se puede competir con otras personas. Un buen ejemplo de ello es el popular Apalabrados, que lleva años entre los más descargados. Ahora sus creadores han llegado a un acuerdo con Mattel y a final de año lanzarán la versión para móvil del popular Pictionary.

 

Pictionary, uno de los juegos divertidos de nuestra infancia

Pictionary es uno de los juegos de mesa más populares a nivel mundial. Lleva en el mercado desde los años ’80 del siglo pasado y sigue siendo uno de los juegos familiares favoritos.

En este juego de mesa creado por Rob Angel el objetivo es adivinar una palabra a través del dibujo que otro de los jugadores haya hecho sobre un papel. La partida, como es lógico, la gana el equipo o el jugador que más palabras haya adivinado.

En Pictionary la única comunicación permitida es el dibujo y el juego se complica a medida que hay que usar la técnica pictórica para definir palabras rebuscadas o complejas.

Se cree que el juego de mesa es en realidad la adaptación de un juego popular y de él se conocen un amplio número de variantes.

El éxito de este juego de mesa dio lugar a que a finales de la década de los ’80 llegara una versión videojuego para los ordenadores de la época. Unos cuantos años más tarde, en 2010, Nintendo sacó una versión del popular juego para Nintendo Wii.

juegos-divertidos

Pictionary para Android

Hay juegos divertidos que crean una gran adición y la versión de Pictionary para Android promete convertirse en uno de ellos. Tiene prevista su llegada para final de año, así que la Navidad nos puede sorprender dibujando en nuestro móvil para que nuestros amigos intenten adivinar la palabra oculta.

El juego está siendo desarrollado por Etermax S.A. la empresa argentina responsable de juegos tan populares como Apalabrados y Preguntados. La compañía ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Mattel y que está trabajando en la versión móvil de Pictionary, pero no ha dado datos concretos sobre lo que nos espera.

Lo que si han destacado sus creadores es que el juego llegará con muchas sorpresas y una mecánica de juego que será todavía más desafiante. La dinámica de juego puede ser algo diferente de lo que estamos acostumbrados, pero seguro que pronto nos acostumbraremos a ella y en unos días todos/as andaremos como locos jugando a Pictionary.

juegos-divertidos

En el año 2012 el juego para móviles y tablets Draw Something, muy similar a Pictionary, causó sensación y acumuló más de 30 millones de descargas en sólo unas semanas. Su éxito fue tal que unas semanas después de ponerse a disposición de los usuarios fue comprado por la popular creadora de videojuegos Zinga.

En vista del éxito probado del formato del Pictionary y de la afición de muchas personas por dibujar, parece claro que la versión oficial de Pictionary para móvil se va a convertir en un gran éxito.

Mientras llega este esperado juego, nos podemos entretener con juegos de aviones o los mejores juegos de escape para Android.

Artículo Recomendado
Los Mejores Juegos de Realidad Aumentada para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here