Super Mario Bros es sin lugar a dudas uno de los personajes de videojuegos más conocidos a nivel mundial. El popular fontanero lleva ya unas cuantas décadas viviendo aventuras de todo tipo para rescatar a su amiga la Princesa Peach y esto le ha permitido ser conocido por unas cuantas generaciones y es que los juegos de Mario son ya todo un clásico.

 

Juegos de Mario clásicos

Super Mario Bros es uno de los videojuegos más populares de la historia. Aquellos que fueron niños en los ’80 y los ’90 seguro que han jugado alguna vez con la Nintendo 64.

Hoy en día hay poca gente que tenga la suerte de tener una Nintendo 64 en casa y que además funcione, pero eso no significa que no podamos jugar a los juegos de Mario más clásicos. Lo podemos hacer a través de los emuladores.

Un emulador hace que nuestro ordenador o incluso nuestro móvil o tablet funcione como si se tratara de una videoconsola, y a través de las ROMs se puede jugar a videojuegos clásicos de esas videoconsolas.

Si os interesa el tema, podéis seguir leyendo sobre los mejores emuladores de videoconsolas  y juegos clásicos para Android y los mejores emuladores MAME para Android.

A través de los emuladores se puede tener acceso a una gran variedad de juegos clásicos de Mario, como Super Mario Bros o Super Mario All Stars.

juegos-de-mario

Mini juegos de Mario

Para aquellos que buscan un entretenimiento rápido y sencillo, disfrutando de las aventuras de Super Mario pero sin comerse demasiado la cabeza. Existen un amplio repertorio de páginas como Minijuegos que ofrecen una amplia selección de pequeños juegos de plataformas en los que el mítico fontanero es el protagonista.

Se puede jugar directamente desde el ordenador, la tablet o el smartphone sin necesidad de hacer ningún tipo de descarga.

 

¿Qué ofrecen los juegos de Mario?

Aunque a lo largo de su vida Mario Bros ha vivido un buen número de aventuras, la mayoría de ellas son muy similares. El objetivo central suele ser rescatar a la Princesa Peach y para ello es necesario enfrentarse al ejército de Bowser.

Pero Mario no está solo, en muchas ocasiones puede recibir la ayuda de algunos de sus amigos como el dragón Yoshi o Luigi

juegos-de-mario

Para conseguir el objetivo de rescatar a Peach habrá que superar un buen número de niveles de tipo plataforma en los que habrá que enfrentarse a un elevado número de obstáculos, peligros y enemigos para seguir consiguiendo las estrellas que permitan a Mario poder enfrentarse por fin a Bowser en la batalla final.

Normalmente siempre hay estrellas de más. Aunque no es necesario recogerlas todas para poder terminar el juego, intentar conseguirlas todas es una buena manera de alargar las horas de diversión jugando a Mario Bros.

Por el tipo de juego de que se trata, su argumento y los gráficos, los juegos de Mario Bros pueden disfrutarse sin ningún problema en familia, son aptos incluso para los más pequeños de la casa.

Artículo Recomendado
Geometry Dash para tablet, consigue el juego de moda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here