Saltar al contenido

Juegos de Pokémon: nuevas revelaciones de Sol y Luna

18 octubre, 2016

Nintendo está siendo el gran protagonista del año en materia de videojuegos y lo está siendo a través de los juegos de Pokémon. Si el pasado verano la llegada de Pokémon Go fue toda una revolución, la llegada de Pokémon Sol y Luna para la Nintendo 3DS es otro de los acontecimientos más esperados.

Hasta ahora poco sabemos de los nuevos videojuegos que Nintendo está desarrollando para la 3DS, pero entre los rumores y los datos que se están haciendo públicos a través de de los jugadores que ya están probando la demo, cada vez vamos conociendo más novedades.

 

Novedades en los juegos de Pokémon

Aquellos que tienen la suerte de estar probando ya la demo del juego han empezado a filtrar datos e informan de que la evolución de los tres pokémon iniciales en la región de Alola tiene un aspecto verdaderamente genial e impactante.

Otra de las novedades que parece que nos espera en Pokémon Sol y Luna es la llegada de nuevos pokémon shiny con colores diferentes a los que nos tienen acostumbrados. También parece que vamos a ver las formas Alola de criaturas que ya hemos visto en anteriores generaciones.

Se ha filtrado una imagen de un Pikachu con gorra, por lo que los rumores de que vamos a poder personalizar el aspecto de algunas criaturas han empezado a correr como la pólvora.

Recientemente se han puesto a la venta en Japón las cartas coleccionables de Pokémon en las que podemos ver algunos de los nuevos personajes de Pokémon Sol y Luna.

A todo ello hay que sumar que el próximo 17 de noviembre se estrena en la televisión japonesa el anime de Pokémon Sol y Luna, por el momento no está prevista la retransmisión en otros lugares del mundo, pero siempre se puede recurrir a YouTube. Además ya está próximo a salir el primer capítulo de la adaptación a manga de Pokémon Sol y Luna, que sigue las aventuras de Akira y Rockruff en la Región Alola.

juegos-de-pokemon

Novedades en Pokémon Go

Nintendo está centrado en Pokémon Sol y Luna, pero no se olvida de Pokémon Go. De hecho, ya se ha confirmado que próximamente la Pokédex se ampliará con la llegada de 100 criaturas pertenecientes a la segunda generación del videojuego.

Hace ya unos cuantos meses que Pokémon Go llegó, desatando toda una fiebre. Ahora parece que la cosa se ha calmado, pero lo cierto es que en muchos países el juego de Nintendo y Niantic sigue estando entre los más descargados de la App Store y la Google Play Store. Pokémon Go es el que más ganancias genera entre los juegos móviles.

El juego ha supuesto toda una revolución gracias a la realidad aumentada y, aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que las estadísticas han puesto de relieve que los adultos juegan más que los niños.

juegos-de-pokemon

Mientras esperamos la llegada de Pokémon Sol y Luna y la actualización de Pokémon Go, nos podemos entretener con Pokémon Gold para Android y Pokémon Trading Card Game para Android.