A estas alturas nadie duda que Pokémon Go ha sido una auténtica revolución. Las generaciones más jóvenes y los que ya no son tan jóvenes están como locos/as con este juego y no es raro cruzarnos por la calle con alguien tratando de atrapar un pokémon o recogiendo Pokéballs en las Poképaradas. Si has descubierto lo divertida que puede ser la realidad aumentada (AR) hoy te traemos un listado de juegos similares a Pokémon Go.

 

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada o AR es una de las claves del éxito de Pokémon Go. Se trata de un sistema que combina el entorno físico real con elementos virtuales, creando una realidad mixta en tiempo real. Más sencillo, la realidad aumentada es que la que hace que a través de nuestro dispositivo móvil podamos ver que en el parque por el que estamos paseando ha aparecido un pokémon.

Mucha gente desconocía las aplicaciones que tenía la realidad aumentada en el mundo de los videojuegos, pero a raíz de la llegada de Pokémon Go y su gran auge, ha crecido de forma notable el interés por este tipo de juegos.

 

Ingress, el primero en la lista de juegos similares a Pokémon Go

Si hablamos de juegos similares a Pokémon Go no podemos dejar de hacer referencia a Ingress. Ambos juegos han sido desarrollados por Niantic y tienen muchas similitudes. De hecho, Pokémon Go e Ingress utilizan los mismos mapas.

En Ingress el objetivo es modificar los portales y hacerlos crecer, consiguiendo que nuestro equipo tenga más portales que el enemigo.

Juegos similares a Pokémon Go

Life is Crime

En esta ocasión nos ponemos en la piel de los malos y entramos de lleno en el mundo de las bandas criminales. Nuestro objetivo es unirnos a una banda y conseguir el mayor número posible de territorios, para ello tendremos que completar diversas tareas por las que obtendremos recompensas.

 

Zombie Rum

Esta aplicación está a medio camino entre un juego de realidad aumentada y una aplicación para hacer deporte.

Una vez que encendemos Zombie Run nos encontramos con un buen número de misiones en las que los zombis nos rodean y tenemos que huir de ellos. La experiencia mejora todavía más si usamos unos auriculares y disfrutamos de sus efectos de sonido.

 

Parallel Kingdom AOT

Si te gusta la Edad Media te gustará Paralell Kingdom AOT. El juego te hará completar diversas misiones y matar a monstruos de todo tipo. Además puedes intercambiar productos con otros jugadores, chatear, etc.

Parallel Kingdom AOT

The Walk VR

Está diseñado por los mismos desarrolladores de Zombie Run y también es muy útil para los que además de jugar quieren mantenerse en forma. En esta ocasión se nos ha asignado un paquete virtual que tenemos que llevar a un destino desconocido a fin de salvar el mundo. A media que vamos avanzando se desbloquean clips de audio que nos ayudarán a conocer mejor la historia.

 

Zombies Everywhere

Si te gustan los zombis y la realidad aumentada no cabe duda, este es tu juego. Su argumento es tan sencillo que lo único que tienes que hacer es caminar e ir matando a los zombis que se crucen en tu camino.

 

Geocaching

En esta ocasión se trata de buscar tesoros. A medida que vamos avanzando vamos descubriendo tesoros a nuestro alrededor e incluso podemos encontrar objetos que se pueden intercambiar con otros jugadores.

 

SpecTreck Light

Muy similar a los que hemos visto hasta ahora. Esta vez se trata de convertirse en un auténtico cazafantasmas, cuantos más atrapes mejor.

Con cualquiera de estos juegos similares a Pokémon Go te esperan horas y horas de diversión y lo mejor es que los puedes descargar gratis en las tiendas de aplicaciones.

Artículo Recomendado
Pokémon Go, capturando criaturas con un dron

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here