Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Juegos de zombies del móvil a la mesa

Los juegos de zombies han estado en auge en los últimos años y parece haberse desatado una particular fiebre por estos seres devoradores de cerebros. Muchos culparán a cómics como The Walking Dead y su posterior adaptación a la pequeña pantalla, pero lo cierto es que la fiebre por los zombies ya se había desatado mucho antes, gracias en gran medida a los videojuegos.

Estas criaturas parecen haberlo invadido todo y muchos videojuegos los tienen como protagonistas, ya sea en su versión más fiera como en Dead Rising 4 o en una versión algo más divertida como en Zombie Catchers.

Los zombies han llegado incluso al mundo del deporte y ya son muchas las ciudades que organizan survival zombies en los que los participantes pueden decidir si quieren tomar parte en la prueba como humano o como zombi.

juegos-de-zombies

Zombie Run, juegos de zombies que son un éxito

El running está de moda y a los desarrolladores de Six to Start se les ocurrió juntar el deporte más de moda con los zombies, el resultado es Zombies Run!

Se trata a la vez de un juego y de una aplicación para entrenarse. El corredor enciende la aplicación, conecta sus auriculares y puede empezar a oír los ruidos guturales que hacen estas criaturas, lo único que le queda por hacer es correr para salvar su vida.

Con esta divertida aplicación cada sesión de entrenamiento se convierte en una misión en la que el corredor es el héroe. A través del audio nos adentramos en una aventura en la que tendremos que huir de los zombies, disfrutar de canciones trepidantes y recoger suministros para poder sobrevivir.

Esta aplicación funciona con dispositivos con sistema operativo Android 4.0 y versiones superiores y requiere para su instalación de 217 MB.  Las cuatro primeras misiones son gratuitas y luego se puede obtener una misión gratuita por semana. Los 200 niveles que componen el juego se pueden obtener pagando una suscripción anual o a través de cuotas mensuales.

juegos-de-zombies

Dentro del sector de los juegos de zombies, Zombies Run! ha sido todo un éxito, tanto que ha decidido dar el salto y sacar su propia edición de juego de mesa, aunque en este caso podemos jugar sentados tranquilamente, no hace falta que saquemos la equipación de correr.

Los juegos de mesa han sido un entretenimiento clásico, aunque parece que en los últimos años habían quedado un tanto obsoletos con el auge de los videojuegos, lo cierto es que de un tiempo a esta parte los juegos de mesa se están sabiendo adaptar muy bien a las nuevas circunstancias y a los gustos de los jugadores, dando lugar a una nueva generación de juegos que son capaces de ofrecer horas de entretenimiento a grandes y pequeños.

Zombies Run! en su versión de juego de mesa nos plantea un escenario en el que el mundo ha sido invadido por hordas de zombies y la misión de los protagonistas es sobrevivir. Combinando la interacción con el móvil con la interacción con el tablero, la misión de los jugadores será librarse de los zombies que les acechan.

Comentarios
Deja un comentario