Saltar al contenido

Jugar ajedrez en el móvil, las mejores aplicaciones

14 octubre, 2016

Jugar ajedrez es un entretenimiento con muchos siglos de historia. Los orígenes de este juego siempre han sido discutidos, pero la versión más aceptada es que el juego surgió en Asia y que desde la India se extendió a China, Rusia, Persia y luego a Europa, que es el lugar en el que se establecieron las reglas que siguen rigiendo hoy en día este juego.

En el ajedrez cada uno de los dos jugadores cuenta con 16 piezas. El tablero está dividido en 64 escaques que alternan los colores blanco y negro. Es un juego de estrategia en el que el objetivo es acabar con el rey del oponente. Para ello hay que amenazar la casilla que ocupa el rey con diferentes piezas, de modo que el jugador cuyo rey está siendo atacado no pueda protegerlo, desplazarlo a otro escaque libre o capturar una de la piezas que lo está amenazando.

jugar-ajedrez

Jugar ajedrez en el móvil o la tablet

En su modalidad clásica el ajedrez es un juego que enfrenta a dos personas, pero desde que comenzó a desarrollarse la tecnología ya es posible jugar al ajedrez contra la computadora.

Este juego de estrategia es uno de los más populares y jugados a nivel mundial, por eso en la Play Store podemos encontrar una amplia variedad de juegos de ajedrez.

 

Ajedrez (Chess Free)

Este juego es uno de los mejor valorados dentro de los juegos de ajedrez disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de Google. Cuenta con doce niveles diferentes de juego que suponen un reto tanto para los expertos como para las personas que se están iniciando.

El jugador puede elegir entre modo Casual y Pro para decidir cuanta ayuda quiere recibir por parte del juego. Además puede ver sus estadísticas en cualquiera de las dos modalidades.

La aplicación utiliza el motor Treebeard, que permite al programa jugar con un estilo más humano, lo que hace la partida más interesante.

Para aquellos que están empezando, la app cuenta con un tutor que muestra las piezas que es recomendable mover en cada jugada. Con este tutor se van desarrollando diferentes habilidades y se evitan errores.

El jugador puede ver además los movimientos que la máquina está pensando hacer, lo que también contribuye a su aprendizaje.

Una de las novedades de este juego es que dispone de la modalidad hot seat, en la que se puede jugar online contra otra persona.

Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.3 y versiones superiores, requiere de 11 MB de espacio libre para su instalación.

Descargar Ajedrez (Chess Free)

jugar-ajedrez

Ajedrez Chess Live

Este juego permite partidas de uno o dos jugadores. En la versión de un jugador el motor de inteligencia artificial ofrece hasta cinco niveles diferentes de dificultad.

La app ofrece un diseño elegante y depurado en la que no hay nada que distraiga al jugador de la partida, aunque si cuenta con efectos de sonido.

Una de las diferencias este juego respecto a otros es que cuenta con las funciones de deshacer y rehacer.

Funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.0 y versiones superiores, requiere de 3,2 MB de espacio libre para su instalación.

Descargar Ajedrez Chess Live

Si lo tuyo es el ajedrez, descubre los mejores sitios para jugar ajedrez online.