Saltar al contenido

A jugar al fútbol con FIFA 15

6 agosto, 2017

Uno de los títulos que siempre voy a tener en mi corazón es sin dudas FIFA 15, me emociona incluso tener que escribir estas líneas, ya que tengo que confesar que me encantan los juegos deportivos, especialmente los basados en este deporte tan hermoso y apasionado.

Apenas salió al mercado no lo dude ni un segundo y tuve que correr a descargar FIFA 15, lo que me encontré una vez instalado es simplemente espectacular, con un motor gráfico impresionante que dejaba ver un realismo nunca antes visto hasta ese momento en la franquicia, lo único que podía esperar era espectacularidad por parte de esta entrega y no decepciono, para nada.

Realismo, mucho realismo

Algo que me gusto bastante de esta entrega es que el realismo comenzó a tomar un protagonismo que quizás, en generaciones anteriores era algo complicado de lograr. Con las nuevas tecnologías esto es sin dudas considerablemente más fácil.

Lo que más me fascino son esos pequeños detalles que en cantidad, hacen que la jugabilidad sea simplemente increíble. El hecho de ver a jugadores quejarse cuando les cobran una falta, cuando no se las cobran, cuando los golpean y cientos de cosas similares, que son pequeños detalles que generalmente no les prestamos demasiada atención, pero que si no estuvieran ahí se notarían y bastante.

Hay que tener en cuenta que la IA es mucho mejor de lo que era en entregas anteriores, ahora se pueden adaptar a lo que vas haciendo, de forma que se vuelve un desafío importante lograr ganar un partido. De esta manera cuando tu planteas una estrategia, la IA modifica la que tenía hasta ese momento para adaptarse y básicamente, complicarte las cosas.

Diversión para rato

Al descargar FIFA 15 te encontraras con una gran variedad de novedades y una de esas es la posibilidad de darle instrucciones a cada jugador por separado, lo que sin dudas da juego para que puedas crear estrategias bastante elaboradas para ganar partidos con relativa facilidad, aunque recuerda que la IA fue mejorada y bastante, lo que significa que no tendrás el partido servido.

El nivel de dificultad en cada modo es bastante equilibrado, deberías comenzar desde el “normal” antes de seguir a niveles más complicados, ya que el cambio que se hizo con respecto a entregas anteriores no únicamente en gráficos, sino en cuanto a jugabilidad es bastante por lo que deberías volverle a tomar la mano y acostumbrarte nuevamente.

Puedes descargar FIFA 15 desde su web oficial siguiendo este enlace.