Pokémon Go está siendo la auténtica revolución de este verano y tiene posibilidades como para que estemos hablando de este juego durante mucho tiempo, máxime con las actualizaciones que al parecer están por llegar. Mucha gente se pregunta si es posible jugar a Pokémon Go en el ordenador y lo cierto es que sí.

Uno de las claves de este juego es que tenemos que salir al mundo real y caminar para ir a los Gimnasios, para llegar a las Poképaradas, para abrir huevos, para capturar pokémon… precisamente por ello no parece que sea un juego demasiado compatible con un ordenador. A pesar de ello, hay aplicaciones que instaladas en el ordenador nos facilitan jugar al videojuego de moda desde la comodidad de nuestra casa.

Jugar a Pokémon Go en el ordenador

Pasos para jugar a Pokémon Go en el ordenador

Para poder jugar a Pokémon Go en el ordenador es necesario que primero descarguemos e instalemos una serie de aplicaciones:

En realidad lo que vamos a hacer es instalar un simulador de Android en nuestro ordenador para que el mismo funcione como si se tratara de un móvil o una tablet, siendo capaz de funcionar como  estos dispositivos. A continuación, vamos a instalar una serie de aplicaciones que nos ayudarán a “engañar” al sistema y por último vamos a instalar el juego.

En primer lugar descargamos e instalamos BlueStacks, ahora agregamos e instalamos Kingroot a BlueStacks. Ejecutamos Kingroot, nos desplazamos hacia abajo y pulsamos sobre Probrar, esperamos que llegue al 100%.

Ahora reiniciamos Android y agregamos e instalamos Lucky Patcher. Instalamos Fake GPS como SYSTEM APP utilizando Lucky Patcher. Presionamos Sí cuando nos pida instalar como sistema de aplicación y luego presionamos en No cuando nos pida reiniciar. Cerramos todo salvo la pestaña de bienvenida.

Jugar a Pokémon Go en el ordenador

Reiniciamos nuevamente el dispositivo Android y añadimos Pokémon Go a BlueStacks. Abrimos Lucky Patcher, pulsamos sobre buscar y clasificamos coom SYSTEM las aplicaciones. Pulsamos sobre Fake GPS, entramos en configuración y creamos un modo Experto. Ahora buscamos un lugar en el mapa en el que deseamos iniciar la suplantación de ubicación.

Abrimos Pokémon Go y no presionamos nada cuando nos pregunte si deseamos utilizar la ubicación.

Es un proceso algo complejo, pero gracias al cual podemos disfrutar de Pokémon Go en el ordenador. Eso sí, hay que tener en cuenta que Niantic está tomando medidas contra aquellos jugadores que están falseando su ubicación, por lo que si el desarrollador detectar el engaño por vuestra parte, es posible que os banee de forma temporal.

Aunque ya habéis visto que es posible jugar al juego de moda desde la comodidad de vuestro hogar, nosotros os animamos a que saquéis el máximo partido del verdadero espíritu de este juego y salgáis a la calle a disfrutar de todas las posibilidades que os ofrece.

¿Habéis podido jugar a Pokémon Go en el ordenador?

Artículo Recomendado
Cómo recuperar fotos borradas en móviles y tablets Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here