Saltar al contenido

Jugar Pokémon Moon en PC y Android con Citra. Emulando Pokémon 3DS

1 febrero, 2017

Los famosos juegos de Pokémon estilo RPG todos sabemos a estas alturas que no van a salir de las portátiles de Nintendo. Hemos tenido varias entregas a lo largo del tiempo de juegos de este estilo, todos RPG en donde vivimos una gran aventura. Sin dudas, que nos fascinaría ver un juego de esta clase y mucho más amplio, bien pero bien estilo sandbox japonés, pero en consolas de sobremesa, soñar es gratis y bueno ¿No tiene nada de malo cierto?

Pero si no tienes ganas o no quieres comprar una 3DS y quieres disfrutar del juego Pokémon Moon de Nintendo 3DS en tu ordenador, gracias al emulador citra va a ser posible.

Jugar Pokémon Moon para PC

Hay que tener en cuenta que el tema de los emuladores viene desde hace largo, sin ir demasiado lejos tenemos emuladores para casi todas las consolas, en cuanto a las más antiguas tenemos para todas, incluso para Wii. Para las únicas que por ahora no hay es para Playstation 3, Xbox 360 y las de nueva generación como PS4, Xbox One y Wii U.

Todos los juegos anteriores han sido emulados exitosamente y no es de extrañar que llegara el turno de la última consola portátil de Nintendo, la 3DS. Citra es un emulador joven dentro de todo pero que ya está emulando juegos comerciales como si nada, evidentemente aquí no te vamos a poder dar los enlaces directos de descarga por obvias razones, pero conoces quien puede facilitarle la descarga del juego.

Emulador de 3DS para PC

El emulador de 3DS es simplemente genial, nos va a permitir disfrutar de una enorme cantidad de títulos de una gran calidad que había salido de forma completamente exclusiva para Nintendo 3DS. Puedes hacerte con este emulador que es únicamente para PC desde este enlace.

Emulador 3DS para Android

Para los usuarios de Android, no se preocupen que también tienen para poder jugar estos juegos en sus móviles descargando desde la Play Store la aplicación Ultimate x3DSx totalmente gratis.

Pero antes…

En mi caso personal no probé el emulador para Android, voy a serles sinceros. Pero si tuve la oportunidad de probar el emulador Citra con el juego mencionado en el post. Lo cierto es que tengo una PC que cuenta con un procesador FX 8350 4.0 Ghz, con 12 GB de memoria RAM y una placa de vídeo GTX 970 y me funciona bastante bien, se puede jugar, aunque evidentemente cada tanto hay bajones de FPS importantes, pero dentro de todo es bastante jugable y termina enganchándote. Seguramente con el paso de los días, semanas o meses veremos versiones mucho mejores, ya que están trabajando todavía en el emulador y lanzan versiones nuevas considerablemente seguido.