Es fundamental contar con un buen antivirus en nuestro ordenador, tenemos una muy buena cantidad de opciones en el mercado, pero está claro que no todas son buenas y que además muchas no se adaptan a nuestras necesidades. Además, un antivirus no únicamente tiene que ser bueno, sino que además nos tiene que generar seguridad a nosotros mismos.

Recuerda igualmente que un antivirus no es efectivo en un 100%, ninguno lo es, por más bueno que sea. Es necesario que uno mismo también sea un poco consciente de lo que hace y que tengamos cuidado a la hora de navegar en internet. Si nosotros nos cuidamos y tenemos un buen antivirus, las posibilidades de infectarnos son pocas.

Antivirus AVG 2017

La ventaja que tiene AVG para algunos usuarios es que cuenta con una versión gratuita que evidentemente tiene una protección básica en general. Cuenta con antivirus básico, además de bloqueo de páginas web maliciosas y también protección de e-mail.

Artículo Recomendado
Sygic, elige la navegación GPS más avanzada para tu móvil

Una de las cosas que más atrae usuarios es evidentemente que no hay que pagar ni un solo centavo para esta versión, además de que es bastante liviano si vamos al caso, ideal para ordenadores sin muchos recursos. No es demasiado complicado configurarlo así que para usuarios no muy avanzados o que usan poco el ordenador no es una mala elección.

Además, cuenta con una versión paga evidentemente la cual nos ofrece una buena cantidad de opciones y muy completa. Protegiéndonos contra virus, spyware, ramsomware y con un firewall de muy buena calidad que cumple perfectamente su función.

Cualquier archivo que descargues de internet de forma automática será analizado antes de que puedas acceder a él, además de que la configuración que viene en general con AVG es ideal para mantener la máxima protección ni siquiera hace falta configurar demasiado en realidad. Protege nuestros datos, se pueden cifrar archivos con contraseña para que nadie pueda acceder a los mismos.

Artículo Recomendado
Descargar AVG Free para Windows en español

Si adquirimos la versión más cara de todas también tendremos por ejemplo PC TuneUp para poder mantener optimizado nuestro ordenador al máximo posible.

Kaspersky Antivirus 2017

Hay que tener en cuenta que Kaspersky no es gratuito, ninguna de sus versiones lo es. Pero ofrece una potente protección en todo sentido para cualquier clase de usuario. Contamos con varios paquetes evidentemente. En cualquier caso, en mi opinión personal si vas a adquirir el paquete básico de Kaspersky, mejor quédate con AVG Free que tiene prácticamente lo mismo pero claro, sin pagar un centavo.

Ahora si vamos a ir por una versión más grande (la de 42 euros, por ejemplo) Ya nos encontramos con una variedad de opciones interesantes, como el antivirus evidentemente y el Firewall. Una de las opciones que seguramente les gustara a muchas personas es la de evitar la publicidad molesta, que últimamente vemos demasiada en Internet.

Tiene además la posibilidad de controlar aplicaciones, esto significa que seleccionamos cuales son de confianza en una lista y estas podemos usarlas sin problemas, en cambio las que no estén en la lista requieren permisos para funcionar.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Samsung B5722

Tiene control parental, fundamental si tienes pequeños en casa, porque además de todo esto registra toda la actividad en el ordenador.

En general los dos antivirus son muy buenos y potentes, pero siempre dependerá de lo que tu necesites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here