Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

La actualización a Android N llega a los Nexus 5, 6, 5X y 6P

Aunque es cierto que Android N ya se ha dejado ver con algunas primeras informaciones e incluso imágenes, considerando que unos pocos usuarios ya tienen acceso a la próxima versión del sistema operativo inteligente de Google, también sabemos que el estreno oficial de esta actualización se producirá recién a mediados de este año, cuando sean presentados en escena los nuevos terminales Nexus.

Y más allá de las confirmaciones oficiales que indican que los próximos Nexus serán desarrollados por la compañía taiwanesa HTC, al menos las tres siguientes generaciones de estos dispositivos, en esta ocasión en especial queríamos detenernos de forma específica en todo lo que tiene que ver con la llegada de Android N, que de hecho comienza a ser mencionado como una realidad para las dos anteriores generaciones de Nexus.

Como sabemos, Android N será la versión sucesora de Android Marshmallow, que comenzó a ser liberado durante el pasado mes de octubre, para estar llegando por estos tiempos a muchos de los principales móviles del mundo. Pero más allá de lo que será la espera por esta actualización, nos ha sorprendido ahora saber que Android N o Android 7.0 llegará en breve a muchos de los Nexus de los dos últimos años.

Android N Nexus 5, 6, 5X y 6P

Las dos últimas generaciones de Nexus esperan Android N

Como sabemos, en cualquier caso, cada vez que aparecen nuevas generaciones de Android éstas llegan antes que nada a los terminales Nexus, y en este caso específicamente no se trata de una cuestión menor, porque se espera que el salto a Android N sea de verdad interesante. Para conocer todos los detalles al respecto de este lanzamiento deberemos esperar al evento I/O 2016, la conferencia de desarrolladores de Google, pero eso no nos priva de algunas otras noticias relacionadas.

Lo cierto es que los últimos rumores indican que entre los próximos días 18 y 20 de mayo, cuando en efecto se lleven a cabo estas jornadas de encuentro entre ejecutivos y desarrolladores de Google, Android N sea presentado de forma oficial, y no son pocos los que creen que también se aprovechará la ocasión para enseñar al público el que será su nombre definitivo, que la mayoría asocia con la pasta de avellanas Nutella.

Una vez que Android N haya sido presentado de forma oficial, el siguiente paso de Google será comenzar el programa de desarrolladores y testers, de modo que pueda ir conociendo qué elementos funcionando y cuáles no para el nuevo sistema operativo. Y de este programa formarán parte afortunados usuarios que dispongan de los siguientes terminales: Nexus 5, Nexus 6, Nexus 5X y Nexus 6P.

Entre las principales novedades de Android N podemos mencionar algunas como por ejemplo que el panel de notificaciones ha sido diseñado por completo de nuevo, se añaden algunos aspectos relacionados con el concepto Material Design, mejoras en el uso de la batería, un nuevo Modo No Molestar, y algunas otras funciones que hasta ahora no conocíamos, además de lo que son las novedades específicas que vendrán por el lado de las capas de personalización de cada uno de los desarrolladores.

Otros rumores señalan al respecto que habrá modificaciones en el aspecto visual de los Ajustes del Sistema, sin líneas que separen unos de otros, con accesos directos más rápidos de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Incluso, otro elemento que se viene mencionando y que será uno de los más sustantivos en el salto a Android N es la incorporación de la multiventana para todos los terminales, más allá de algunos LG y Samsung.

More from my site

Comentarios
5 comentarios
Bruno

Salté de alegría al leer varias fuentes afirmando que Android N llegará a mi querido Nexus 5, ya que no estaba en al Developer Preview.

Juan

De donde han sacado la información de que el Nexus 5 resivira Android N?

Dios

Yo soy dios

Pablo Baldo

Esta información es verdad? Ojalá mi Nexus 5 reciba android n

Eduardo

Lo del Nexus 5 tengo entendido que son rumores, nada oficial


Deja un comentario