Más allá del notorio caso del Samsung Galaxy Note 7, cuyas unidades debieron ser retiradas del mercado debido a que explotaban como consecuencia de la hinchazón de la batería del dispositivo, lo cierto es que hablamos de un problema que afecta a muchos más terminales de los que pensamos. Lo primero que debemos destacar en este sentido, es que puede haber diversos motivos por los que una batería se hinche, como el estar demasiado vieja, el utilizar un cargador que no es el original, y muchos detalles más.

Justamente por estos motivos, hemos estado recibiendo una enorme cantidad de consultas de usuarios que pretenden conocer cuáles son los mejores métodos para conseguir que una batería se deshinche o se desinfle, y en este artículo vamos a intentar brindarte algunas de las soluciones al respecto. Lo primero que tienes que hacer, absolutamente en cualquier caso semejante, es dejar de cargar el móvil, y si la batería es extraíble, que es casi siempre, dejarla separada del dispositivo, por si acaso.

Artículo Recomendado
Por estas razones puede que se te dañara la batería de tu móvil, a prestar más atención

La batería de mi móvil está hinchada

Lamentablemente, tenemos que comenzar el desarrollo de este artículo diciendo que el objetivo de la mayoría de los usuarios en estos casos, que no es otro que intentar que la batería inflamada se deshinche, es completamente imposible, ya que tienen litio adentro. Eso quiere decir que, por la misma composición química del litio, no tenemos forma de conseguir que la batería vuelva a su estado inicial. Por eso, lo más recomendable es cambiar por una nueva, si es posible la original, para terminar con esos problemas.

Lo que sí podemos ofrecerte son algunos consejos pensando en que la batería de tu smartphone dure más tiempo en buen estado, y en ese caso concretamente tenemos que hablar de no dejar el teléfono cargando toda la noche conectado a su cargador, ya que una vez llena la batería comienza a producir problemas. De la misma manera, tenemos que hablar en este sentido de que sólo es conveniente cargar el terminal cuando de verdad lo necesite, y no diez veces por día sólo para ver la batería llena en la pantalla.

Artículo Recomendado
Baterías no extraíbles y sus puntos negativos

Llevando a cabo y considerando siempre estos sencillos consejos, tendrás la posibilidad de disfrutar de la batería de tu smartphone por mucho más tiempo, sin que se infle o inflame por estos problemas tan comunes, de forma que además ahorrarás una enorme cantidad de dinero. Más allá de lo que hemos mencionado, tienes que considerar al mismo tiempo, que si ves que la batería comienza a engordar, tienes que cambiarla cuando antes por una nueva, y no dejar que pasen los días, porque el daño podría ser irreversible sobre el móvil.

¿Se ha hinchado alguna vez la batería de tu smartphone? ¿Qué has hecho al respecto?

Artículo Recomendado
Baterías no extraíbles y sus puntos negativos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here