Saltar al contenido

Cuál es la diferencia entre borrar datos y borrar caché

18 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre borrar datos y borrar caché? En efecto, se trata de una duda que todos los usuarios de Android hemos tenido en algún momento, y estamos seguros de que tú también. En este artículo especialmente, queremos analizar entonces, cuáles son las diferencias entre borrar datos y borrar caché, para que conozcas este truco bien a fondo.

Lo primero que tienes que considerar, es que cuando hablamos de eliminar contenidos del móvil, nos encontramos básicamente con la posibilidad de borrar caché por un lado, y de borrar los datos del teléfono por el otro. En cualquier circunstancia, en distintos casos puede ser necesario borrar uno de los elementos, el otro, e incluso ambos al mismo tiempo, así que vamos a conocerlos en detalle.

Lo que tienes que considerar es que efectivamente no es lo mismo borrar datos que borrar caché, y por eso mismo tienes que ser especialmente cuidadoso en este tipo de situaciones, porque podrías causar un daño irreversible. En cualquier circunstancia, tienes que saber que en este tipo de situaciones, te encontrarás muchos tutoriales que en un momento u otro, te pedirán que lleves a cabo esta tarea.

Diferencias entre borrar datos y borrar caché

Borrar datos

Comenzamos analizando entonces todo lo relacionado con el proceso de borrar datos. Tienes que saber en este sentido que cuando lo ejecutamos, estamos borrando archivos directamente desde la memoria de nuestro teléfono o desde la memoria externa. Lo que hacemos es eliminar contenidos concretamente, como por ejemplo fotos, videos, aplicaciones, o muchos otros.

Lo cierto es que cuando realizamos este tipo de paso a paso relacionados con el borrar datos, nos encontraremos con que podremos liberar espacio, y por eso, cuando tengas que hacer hueco, es éste el tutorial que estás buscando. Ahora bien, tienes que ser cuidadoso porque podrías estar eliminando muchos contenidos importantes, así que conviene que lleves a cabo estas tareas cuidadosamente.

Borrar caché

Y pasamos al proceso de borrar la caché en Android. Tienes que considerar que al borrar caché, sólo estamos borrando los datos desde la memoria temporal del teléfono, es decir elementos como por ejemplo nuestras contraseñas, los últimos sitios que hemos visitado, además de las configuraciones, las aplicaciones que se encuentra abiertas, y otros tanto. En síntesis, el daño de borrar la caché suele ser menor permanente que el de borrar los datos.

Diferencias entre borrar datos y borrar caché

Llegamos al final del artículo entonces, el momento de preguntarnos concretamente qué es lo que ocurre con las principales diferencias que existen entre la posibilidad de borrar los datos del móvil, y borrar la caché del dispositivo. Lo primero que tienes que saber en estos casos, es que las diferencias son manifiestas, como habrás visto, y por eso tienes que ser sumamente cuidadoso en estos casos.

Otras consultas o búsquedas que hemos visto en las principales redes sociales y foros tienen que ver con las siguientes: borrar datos de facebook, que pasa si borro los datos de cache, que pasa si borro los datos de cache de mi celular, que pasa si borro los datos de messenger, que pasa si borro datos de facebook, que pasa si borro los datos de whatsapp, si borro la memoria cache se borran mis fotos o borrar cache android recovery. Si tienes más consultas al respecto, sólo debes consultarnos.

¿Qué otras dudas te quedan acerca de las diferencias entre borrar datos y borrar caché? ¿Qué más quieres saber al respecto?