Probablemente, cuando hayas comprado tu último móvil, si es por parte de una operadora te habrán ofrecido ellos mismos la tarjeta SIM, mientras que si era uno liberado, habrás incluido la que tenías en tu antiguo dispositivo, y es que en efecto, sin la SIM un smartphone no sirve para casi nada. Lo cierto es que aunque todos los móviles llevan SIM, no todas las SIM son iguales, y es justamente por eso que llegados a este punto queríamos enseñarte algunas de las diferencias que creemos que deberías tener muy en cuenta.

Justamente, lo que ocurre es que cuando vamos a actualizar nuestro móvil, es importante tener en cuenta el tipo de SIM que utiliza, porque tienen distintos tamaños, y si colocamos una más grande en un espacio chico podemos dañarla, y en el caso opuesto puede llegar a perderse, como es lógico. En este caso en particular, queremos enseñarte dos de los tipos de SIM más actuales ahora mismo, por un lado la NanoSIM, y por el otro la MicroSIM, de forma que si tienes que utilizar alguna de ellas, ya conozcas todos sus detalles.

Artículo Recomendado
Cartas para una persona que se extraña

nanosim-vs-microsim

NanoSIM vs MicroSIM, ¿qué tener en cuenta?

Bien, si hablamos de las tarjetas SIM, hay que comenzar hablando de las tarjetas SIM originales, en la medida en la que las SIM de primera generación, o simplemente llamadas SIM, fueron las más grandes y antiguas, aunque ya casi ningún móvil de los que se encuentra en funcionamiento las utiliza. Las SIM fueron muy famosas por ejemplo en el caso de los dispositivos móviles Nokia y de otras marcas hace años, aunque ahora mismo se trata de una tecnología que resulta completamente obsoleta.

Pasamos posteriormente a las tarjetas MicroSIM, que son las que siguieron a las iniciales, una versión algo reducida, que ya ocupaba menos espacio, aunque manteniendo por supuesto los elementos que son los que poseen toda la información importante, los elementos que no pueden faltar, claro. Y tenemos en última instancia las tarjetas NanoSIM, las de última generación, que fueron anunciadas de la mano del iPhone 5, y que los terminales más novedosos del mercado ahora mismo han adoptado con el tiempo.

Artículo Recomendado
¿Es seguro comprar en Aliexpress?

Como decíamos antes, una tarjeta MicroSIM era básicamente una versión reducida de la tarjeta SIM normal, y su tamaño era bastante menor, lo que ofrecía más libertad a los fabricantes para ocupar ese espacio con otros elementos. El iPhone 4 fue uno de los primeros dispositivos que nos permitió utilizar únicamente la tarjeta microSIM, dejando de lado las SIM tradicionales a las que estábamos acostumbrados hasta ese momento. Por caso, la NanoSIM es 40% más pequeña que la MicroSIM, para que comprobemos la diferencia entre ambas.

Por supuesto, la clave en la diferencia entre las distintas generaciones de SIM tiene que ver especialmente con el tamaño, porque a fin de cuentas los terminales han logrado ir utilizando elementos internos cada vez más pequeños, dando lugar al aumento de la pantalla y otros de sus aspectos. En este sentido tenemos que mencionar, de la misma forma, que no debe confundirse la tarjeta microSD con la MicroSIM. De la MicroSIM ya hemos hablado, mientras que la microSD es la que nos permite aumentar la capacidad de almacenamiento interno de nuestro móvil.

Artículo Recomendado
Descubre cómo connotar el Instagram y tener más seguidores

 

¿Qué otras dudas tienes respecto de las tarjetas MicroSIM y NanoSIM?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here