A medida que avanza la tecnología aprender a auditar redes WiFi se va volviendo cada vez más fundamental si vamos al caso. Quizás no para todo el mundo, pero si para una gran parte que quiere mantener su red segura o que directamente necesita mantenerla segura. Por eso mismo hoy vamos a hablar de cómo auditar una red wifi que tenga clave Wep y también con WPA PSK e incluso con WPA2, todo esto haciendo uso de WiFiSlax. Vamos paso por paso.

Comenzando

Primero que nada, vamos a tener que descargar Wifislax evidentemente el cual pesa un poco menos de 2 GB, luego de esto vamos a instalar en una unidad USB el mismo, puede ser también en un DVD, pero te recomendamos que sea en una memoria USB.

Ahora una vez que abrimos WifiSlax lo que tenemos que hacer es usar la herramienta Goyscript. Vamos a buscar el icono azul que podemos encontrar en la parte inferior del lado izquierdo en donde están las aplicaciones. Ahora lo que vamos a hacer es ir a WPA WPS y después a GoyScript WPS, una vez seleccionado comenzamos a descifrar la clave WiFi o mejor dicho empezamos a intentarlo.

Artículo Recomendado
Cómo actualizar aplicaciones en Android sólo con WiFi

Recuerda que tienes que seleccionar la tarjeta WiFi que tienes en tu ordenador, generalmente se selecciona de forma automática así que no deberías tener demasiados problemas en este sentido. Hay que tener en cuenta que es fundamental para hacer funcionar este proceso tener una tarjeta WiFi que realmente sea compatible con WifiSlax para que todo funcione, de otra manera no lograras absolutamente nada.

Bien entonces ahora lo que podrás observar es que se abre otra ventana más, pero esta vez vas a ver ahí mismo las redes que se detectaron y todos los datos relacionados a estas. Hay que tener en cuenta aquí que si tu red tiene un “#” significa que es bastante vulnerable y que cualquier persona con pocos conocimientos básicamente puede usar tu red WiFi. En caso de que este símbolo mencionado anteriormente no este, significa que la red en cuestión es bastante segura, aunque no imposible de descifrar.

¿Qué hacemos si es insegura la red WiFi?

Lo que tenemos que hacer es cerrar la ventana de la derecha y una vez esto aparece en la principal de goyscript las redes, vamos a seleccionar la que es insegura ósea la que tiene el símbolo #. Comienza todo el proceso y en teoría debería salir tu clave rápidamente.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung S Vibrant

¿Cómo hacer la red más segura?

Básicamente tenemos que comenzar desactivando el Pin WPS en caso de tenerlo activo, es cómodo, no hace falta acordarse contraseñas raras ni nada, no lo podemos negar, pero considerablemente inseguro.

Lo que vamos a hacer es ingresar al router ósea a la administración para eso vamos a ir a nuestro navegador y escribir con http:// alguna de las siguientes direcciones 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Generalmente en cuanto a contraseñas siempre pide admin y admin, aunque puede ser 1234 o incluso administrador y administrador.

Ahora una vez que ingresaste al router vamos a desactivar el Pin WPS y también tenemos que cambiar la contraseña WPA2 que viene en el router por defecto o que tu proveedor de Internet te dio. Intenta que sea algo complicado con números, letras, mayúsculas, etc. Para terminar, cambiar el cifrado WEP o WPA que posiblemente tengas activado por WPA2-PSK.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here