Puede que sea un titulo fuerte para comenzar este articulo, pero lamentablemente es cierto y es que el boom de las selfies vino a nosotros, al parecer, para quedarse en el 2014. El problema es que en este 2015 se comienzan a conocer un nivel peligrosos de las selfies, un número oscuro y tiene que ver con que la gente se esta muriendo para tomarse una imagen de si mismos y si, hablo de forma literal.

Un selfie, una vida…

Parece una broma, una locura, tu y yo no lo haríamos, pero hay gente que pierde la vida por exponerse a situaciones peligrosas con tal de tomarse un selfie memorable para compartir con amigos en las redes sociales, hay que tener en cuenta que se registraron 20 muertes de personas que se estaban tomando selfies en lo que va de este 2015 y creen que en los próximos años este número siga creciendo.

Artículo Recomendado
Problemas con las videollamadas y sus soluciones

Por ejemplo en Rusia hubo un gran número de muertes por selfies, una de las más conocidas fue la de dos hombres que estaban en los Montes Urales, se encontraban intentando posar para una foto, lee bien esto, jalando el broche de una granada de mano… te imaginaras lo que sucedió, si no hay otra de un joven que quería tomarse un selfie colgado de un puente en Moscú, algo que termino de manera trágica.

Selfie

No son los únicos y es que un adolescente que ya venia tomándose selfies peligrosas, se cae de una azotea mientras estaba intentando tomarse una autofoto, en Estados Unidos por ejemplo se conoce de un hombre que sostenía un arma para tomarse una selfie y esta se dispara volando su cabeza.

Artículo Recomendado
Problemas con las videollamadas y sus soluciones

Los gobiernos intentan tomar medidas de seguridad

Lamentablemente hay muchas historias similares, que como dije antes parecen una broma, pero que están muy lejos de serlo. Las autoridades están haciendo todo lo posible por tomar las medidas necesarias para evitar esta clase de situaciones trágicas pero en pocas palabras, mucho no pueden hacer.

Por ejemplo en Australia hay una roca gigante en un parque la cual debió ser cercada ¿El motivo? Si el que te imaginas, muchas personas subían a la misma para tomarse selfies y ya hubo varios accidentes que únicamente terminaron el lesiones menores, por suerte.

El problema de las selfies se vuelve real y más peligroso que nunca, las personas prestan demasiada atención a su pantalla y a como sera que salgan, el problema es que no prestan atención a su entorno y así es como se producen las muertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here