A muchos de nosotros nos pasará seguramente que todos los integrantes de la familia, o al menos una buena cantidad de ellos, cuentan con dispositivos móviles inteligentes con sistema operativo Android, de Google, en diferentes versiones. Y es que son tantos los fabricantes que aprovechan las bondades de este entorno, que sonaba lógico que en algún momento los ejecutivos del buscador tomaran la medida de beneficiarnos, proponiendo por ejemplo un plan familiar que nos permitirá ahorrar en la compra de todo tipo de contenidos.

google-play-store-android

¿Cómo funcionarán los planes familiares de la Google Play Store?

Como decíamos entonces, nos hemos sorprendido en las últimas horas al enterarnos de que en poco tiempo, será posible ahorrar una buena cantidad de dinero al adquirir productos internos de la tienda de aplicaciones de Google. Entre estos artículos virtuales por supuesto podemos mencionar algunos como libros, música, películas, y claro, aplicaciones, todos los que serán adquiridos desde una sola cuenta, lo que significa que apenas pagaremos una vez por ellos.

Artículo Recomendado
¿Cómo actualizar manualmente la Google Play Store?

Como decíamos, la idea de quienes se encuentran a cargo del marketing del buscador, es que si tenemos una familia numerosa cuyos integrantes en su mayoría utilizan el entorno operativo de Google, no debamos gastar cada vez que compramos una aplicación. El funcionamiento del plan familiar incluso es bastante sencillo, pues se establecerá una especie de cuenta madre a la que llegarán todas las compras de los ítems antes mencionados, así es mucho más sencillo para un padre o madre de familia calcular los gastos en este aspecto, controlar los de sus hijos, y conseguir que todos disfruten de una misma aplicación sin pagar de más.

Eso sí, para poder establecer un plan familiar dentro de la Google Play Store, vamos a necesitar que al menos uno de los usuarios tengan 18 años o más, y que cuente con una tarjeta de crédito funcional en los países en los que se encuentra corriendo esta plataforma. Los demás integrantes del grupo deberán tener 13 años o más, vivir en el mismo país, y formar parte del mismo núcleo familiar que tendrá un máximo de seis personas.

Artículo Recomendado
Descargar controladores USB para Lenovo

Si quieres saber más sobre los planes familiares para la Google Play Store, como por ejemplo los países en los que se encuentra disponible o algunos otros detalles interesantes, solo debes revisar el sitio web del buscador en este enlace.

¿Te parece bien que dentro de poco tiempo podamos comprar las aplicaciones de la tienda Google Play en grupos familiares?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here