Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

La historia del Club Atlético de Madrid

El Club Atlético de Madrid es uno de los más importantes no sólo del panorama español sino europeo y hasta mundial, un conjunto que en los últimos años de la mano del Cholo Simeone ha vuelto a los primeros planos en La Liga y la Champions League, y acerca del que hoy quisiéramos poder repasar algunos de lo hitos más importantes de su historia, tanto para fanáticos como para cualquier seguidor del fútbol o simple curioso.

El Club Atlético de Madrid se encuentra ubicado en cuanto a su sede principal y estadio obviamente en la ciudad de Madrid, desde su fundación que se produjo el 26 de abril del año 1903, aunque entonces se le llamaba Athletic Club de Madrid. Su sede se ubica en el Estadio Vicente Calderón y es uno de los conjuntos que conforma la Primera División del fútbol de España en la actualidad.

El Club Atlético de Madrid está identificado especialmente con los colores rojo y blanco a rayas verticales, un modelo de camiseta que el equipo tomó desde sus primeros años, y que al poco tiempo le valieron el mote de “colchoneros”. Desde sus albores, el Club Atlético de Madrid ha tenido equipos representantes en fútbol masculino, pero también en muchas otras disciplinas como fútbol femenino, rugby, etc.

Club Atlético de Madrid Wikipedia

En términos de títulos, el Club Atlético de Madrid es el cuarto conjunto español con mayor cantidad de distinciones, el tercero más ganador de La Liga, y uno de los sólo tres campeones nacionales Intercontinentales. Justamente, a nivel internacional posee siete títulos, en concreto los siguientes: una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, dos Ligas Europeas de la UEFA y dos Supercopas de Europa.

A nivel organización directiva, desde hace más de una década el Presidente de la institución es el productor cinematográfico Enrique Cerezo, antes Vicepresidente del recordado Jesús Gil. El Club Atlético de Madrid disputa habitualmente sus compromisos como local en el mencionado Estadio Vicente Calderón, que se ubica en el distrito madrileño de Arganzuela, y que posee una capacidad de casi 55.000 espectadores. No obstante, el club está construyendo otro recinto que aumentará esa capacidad a los 72.000 espectadores.

En términos de masa societaria, el Club Atlético de Madrid posee más de 80.000 afiliados, con centenas de peñas ubicadas en distintas partes del mundo, aunque lógicamente la mayoría de ellas se encuentran en territorio español. A su vez, las estadísticas señalan que el Atlético de Madrid es el tercero en cantidad de fanáticos en España, situándose por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona en ese orden.

Por supuesto, a lo largo de la historia el Club Atlético de Madrid ha adquirido enorme notoriedad también por protagonizar, junto a sus vecinos del Real Madrid, uno de los derbis de ciudad más importantes del mundo. Sin embargo, se le sigue resistiendo la Champions League, el principal torneo a nivel europeo, del que ha caído en las finales de los años 1974, 2014 y 2016, en estas dos últimas ocasiones, justamente ante el Real Madrid.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario