Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Juegos, Noticias

La industria del videojuego se da cita en Barcelona con el DemoDay

A estas alturas, ya todo el mundo sabe que la industria de los videojuegos es una de las más importantes en buena parte del planeta, no sólo con cientos de miles de jugadores desperdigados por países de occidente y oriente, sino también por los muchísimos desarrolladores que llevan a cabo proyectos dentro de este campo, y que pretenden darlos a conocer en los principales eventos del mismo.

En efecto, los videojuegos han pegado fuerte en España, y por eso nos encontramos a estas alturas con una enorme cantidad de desarrolladores que pretenden enseñar al público qué es lo que son capaces de hacer para entretenernos. Justamente en este sentido, es que no queríamos dejar de destacar bajo ningún punto de vista lo que ocurre con el DemoDay, uno de los principales encuentros del segmento durante todo el año.

Elder Scrolls 6 será presentado durante el E3 2016

DemoDay 1

Todos los detalles acerca del DemoDay

En principio, podríamos decir que durante el DemoDay, una buena cantidad de jóvenes con talento para los videojuegos estarán presentando sus proyectos en Barcelona, en concreto en las instalaciones del Auditorio del CosmoCaixa a partir de hoy día 22 de junio, de modo que si consideras que eres un fanático del entretenimiento, bien podrías darte una vuelta por el recinto para conocer las últimas novedades al respecto.

El DemoDay, que cuenta con la organización de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), la Universidad del Videojuego. Los alumnos del Grado en Contenidos Digitales Interactivos y del Ciclo Formativo de Grado Superopr en Animación, 3D, Juegos y Entornos Interactivos de ENTI-UB, se suma entonces a otros eventos salientes en materia de videojuegos que tienen lugar en Barcelona, pues también debemos recordar casos como los del Gamelab y el Barcelona Games World que llegará a la capital catalana en octubre próximo luego de realizarse durante los últimos cuatro años en Madrid.

Elder Scrolls 6 será presentado durante el E3 2016

Por otro lado, la confirmación de este nuevo encuentro de la industria del videojuego, que mueve miles de millones de dólares todos los años, al realizarse por segundo año consecutivo en Barcelona, demuestra una vez más la relevancia que la ciudad está adquiriendo no sólo para los fanáticos españoles sino de todas partes de Europa cuando se trata de conocer las últimas referencias en esta materia.

El DemoDay es de hecho una oportunidad única para empresas, desarrolladores y amantes del videojuego que en muchos casos han estado presente el pasado año en la primera edición del evento, pero que en tantos otros han decidido en cambio apostar por formar parte del mismo por primera vez el día de hoy, aprovechando para conocer los mejores proyectos de videojuegos y Serious Games, o juegos aplicados, del curso 2015/2016.

Elder Scrolls 6 será presentado durante el E3 2016

Quienes integran ENTI-UB han señalado al respecto que trabajan de forma constante en promover el emprendimiento en este sector cargado de presente pero sobre todo con una mirada puesta también en el futuro. Incluso, muchos de los productos que se presentarán en las próximas horas, forman parte del proyecto europeo GameBiz, que organiza la misma Universidad para ayudar a los jóvenes talentos a plasmar sus ideas.

DemoDay 2

Una industria que no deja de crecer

Y es que más allá de lo que todos sabemos, no queremos dejar de considerar en ningún caso que la industria de los videojuegos no ha dejado de crecer tampoco en números, siendo una opción de desarrollo y apuesta personal muy válida para muchísimos jóvenes españoles y de todas partes del mundo, y que al unirse con un organismo que brinda su apoyo al respecto, como ENTI-UB, arroja resultados extraordinarios.

Elder Scrolls 6 será presentado durante el E3 2016

Incluso, la particularidad de ENTI-UB es que se trata de uno de los pocos espacios en los que quienes quieren desarrollarse dentro de este segmento, encuentran absolutamente todas las condiciones para hacerlo. Dentro de este espacio se trabaja desde la programación inicial de los videojuegos hasta su diseño, incluso al punto de muchas veces no dejar de lado los proyectos sino hasta que están en el mercado.

Por su parte, la Asociación Español del Videojuego ha emitido unas estadísticas y datos por demás optimistas en los últimos tiempos, indicando que esta industria ahora mismo factura más de 1.000 millones de euros anuales en España. Por su lado, la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) destaca que en España hay más de 13 millones de usuarios de videojuegos, lo que sitúa al Estado como uno de los territorios en los que mayor porcentaje de la población utiliza estos medios de entretenimiento.

Elder Scrolls 6 será presentado durante el E3 2016

Siguiendo con estos datos positivos al respecto, la misma última entidad informa que el sector de los videojuegos en general mueve alrededor de 90.000 millones de dólares en todo el mundo y que se prevé que esta cifra se duplique en los próximos dos años. Por eso, este posicionamiento estratégico que Barcelona está consiguiendo al respecto se antoja fundamental en términos de reconocimiento, relevancia y ganancia en materia de una de las industrias con más futuro del planeta entero.

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario