Saltar al contenido

La mejor cobertura móvil en España, ¿quién la tiene?

10 enero, 2016

Una de las principales cuestiones que los usuarios españoles tenemos en cuenta al adquirir un nuevo smartphone, se encuentra directamente relacionada con revisas la cobertura móvil que nos ofrece la compañía operadora que lo comercializa, si es que lo compramos de esta forma. Por eso, nunca sobran los estudios que se encargan de corroborar el servicio que nos ofrecen las distintas firmas del sector, y en este caso en especial vamos a enseñarte los resultados del relevamiento llevado adelante por la gente de la consultora P3 Communications, que indican claramente cuál es la empresa que más destaca en el sector.

Cobertura móvil España

Vodafone, la mejor cobertura móvil a nivel nacional

Bien, como decíamos entonces a modo anticipatorio, este estudio se ha encargado de dejar muy en claro que Vodafone es la compañía que cuenta con la mejor cobertura dentro del espectro móvil a nivel nacional en España. Para ello, claro, han revisado una por una todas las redes móviles del país, como su velocidad, y han llegado a la conclusión de que al menos entre los pasados meses de octubre y noviembre, ninguna otra ofreció un servicio tan avanzado como Vodafone, por encima de Orange, Yoigo y Movistar.

Entre las conclusiones del estudio, podemos mencionar algunas destacadas por los desarrolladores del mismo, como que “Vodafone cuenta con establecimientos de llamada más cortos en las grandes ciudades y zonas rurales”, señalando al mismo tiempo que la calidad de sonido de esas comunicaciones también es superior a la de sus rivales. Incluso, han asegurado que también demuestra superioridad cuando se trata de otro tipo de circunstancias, por ejemplo al descargar videos en YouTube, o revisar webs dinámicas o estáticas.

De acuerdo a los resultados concretos de esta investigación, en situaciones como por ejemplo cuando se tienen que cargar muchos datos al mismo tiempo, Vodafone es hasta 3 puntos porcentuales superior a sus rivales. Esto, a partir de un análisis realizado en base a recorrer las principales ciudades españolas, pero también otros destinos nacionales más alejados, y ni que hablar de algunas carreteras que se encargan de unirlos entre ellos. Para ello, fueron necesarios dos coches, llevando 4 móviles Samsung Galaxy S5 cada uno de ellos, y todo el tiempo los encargados del estudio se encontraban llamándose, siempre con otras apps abiertas en segundo plano, y consumiendo datos, para emular de la mejor forma posible las situaciones típicas de llamadas de los usuarios promedio.

¿Consideras que Vodafone tiene la mejor cobertura móvil de España? ¿Crees que en realidad alguna otra empresa del rubro ofrece un servicio superior?