Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor hora para hacer fotos con el móvil?

27 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la mejor hora para hacer fotos con el móvil? Lo cierto es que en los últimos años, hemos visto cómo la calidad de las cámaras fotográficas de los smartphones no ha dejado de mejorar. Lo cierto es que ya son muchísimos usuarios los que se toman en  serio el proceso de tomar fotografías con sus teléfonos, y por eso queremos darte una mano al respecto.

Sobre todo teniendo en cuenta que por muy buenas que sean las cámaras de los móviles, no está a la altura de cámaras profesionales, es que cada detalle cuenta si queremos obtener los mejores resultados posibles. En este caso, entonces, queremos analizar cuáles son los momentos del día en el que los especialistas recomiendan tomar fotos con el teléfono para que salgan buenas.

La hora dorada

Una de las mejores horas para hacer buenas fotos con el móvil es la puesta del sol, lo que se conoce como “hora dorada”. Por supuesto, no se trata de un horario fijo, sino de uno que se irá modificando todo el tiempo de acuerdo a dónde nos encontremos, qué estación del año se encuentra vigente, etc. Pero en líneas generales, la hora de la puesta del sol es una de las mejores para las fotos con el teléfono.

Para que quede claro, tenemos que señalar que no es que recomendamos tomar fotos de la puesta del sol en sí, sino que aproveches este momento del día para tomar fotos de lo que tú quieras, ya que la luz solar favorece en estas circunstancias. Los contrastes de colores en este momento del día son espectaculares, y si bien hay luz solar no te molestará en casi ningún caso, así que no dejes de aprovechar al respecto.

Por supuesto, todo lo que estamos mencionando acerca de la hora de la puesta del sol puede aplicarse también al momento del amanecer, aunque normalmente, la mayoría de los usuarios estarán durmiendo en ese momento. En cualquiera de los dos casos, ese momento del día en el que hay luz pero no luz solar pegando directamente sobre los objetos y las personas, es ideal para las fotos.

La hora azul

Y así como tenemos la hora dorada, también tenemos la “hora azul”, es decir, el preciso momento antes de la salida del sol o luego de la puesta del mismo. Por supuesto, sólo hay minutos de diferencia con la hora dorada. Así que ya sabes, tanto al atardecer como al amanecer puedes aprovechar mejor que nunca las características de tu smartphone. Y como siempre, mejor de día que de noche para las fotos con el móvil.

Otras preguntas muy habituales que los usuarios suelen hacer en cuanto a esta temática, tanto en redes sociales como en foros, tienen que ver con las siguientes: trucos para tomar fotos profesionales con celular, trucos para sacar fotos profesionales, trucos para tomar fotos increibles con tu celular, fotografia movil curso, trucos para tomar selfies, como tomar buenas fotos para facebook, como tomar buenas fotos para instagram o como sacarte buenas fotos a uno mismo. Si tienes más preguntas al respecto, nos las debes dejar en los comentarios para que te demos una mano, claro.

¿En qué horario sueles tomar fotos con el móvil tú?