Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

La Nintendo NX tendrá VR y será un suceso mayor que la Wii U

Nintendo es una de las principales compañías del mundo de los videojuegos, y sabemos que ahora mismo tiene ambiciosos planes relacionados con las principales plataformas, tanto móviles como consolas. Por el lado de los primeros, mucho venimos informando todo lo relacionado con el esperado Pokémon Go, aunque en este caso, queremos detenernos en la Nintendo NX, que será su nueva consola.

Hasta donde sabemos, la nueva máquina de videojuegos Nintendo NX de la firma asiática será lanzada al mercado durante el próximo mes de marzo del 2017, pero por supuesto hay muchos otros detalles acerca de la misma que valen la pena. Por eso, intentaremos a continuación analizar los que hace tiempo se vienen mencionando, como los que acaban de aparecer en escena y parece que también tienen asidero.

Lo primero que debemos mencionar acerca de los posibles contenidos o complementos de la Nintendo NX, es que la mayoría de los especialistas coinciden en afirmar que estará integrando un control que podrá conectarse de forma directa con nuestra TV a través de un cable HDMI, y mediante Bluetooth, a cualquier dispositivo compatible, para que podamos divertirnos a lo grande con este mando.

A su vez, no sólo la idea de Nintendo es que podamos disfrutar de algunos de sus juegos en nuestros smartphones, sino al mismo tiempo, la compañía tiene pensado que la Nintendo NX llegue de la mano de uno de los títulos más esperados del segmento, el Legend of Zelda, que no sólo podrá jugarse en la esperada Nintendo NX, sino también en la anterior Wii U, que ha quedado ahora mismo un poco olvidada.

Nintendo NX 1

¿Qué dice la compañía sobre la Nintendo NX?

Si nos atenemos a las declaraciones de Tatsumi Kimishima, el Presidente de Nintendo, podemos encontrarnos con que la Wii U no ha vendido la cantidad de unidades que esperaban quienes forman parte de la firma. Sus predicciones indican que entre marzo de este año y marzo del 2017 esperan vender unas 800.000 unidades, lo que significa aproximadamente 2,4 millones de unidades menos que el año anterior.

“Nuestro objetivo es que sea una experiencia diferente a la actual que ofrecemos con Wii U y 3DS y para eso se recomienda un desarrollo constante. Cuando la gente termine con los títulos de lanzamiento querrán comprar juegos nuevos para primavera, para las vacaciones de verano, para navidad… Por eso, no se trata de cuándo estará lista la consola, sino de la necesidad de proporcionar un suministro constante de juegos.”

Las anteriores palabras del propio Presidente de Nintendo aportan dos aspectos interesantes en torno de la Nintendo NX, en primera instancia que la consola será completamente distinta a la experiencia que podían brindarnos las dos anteriores, y en segundo lugar también, que la misma será lanzada al mercado sólo cuando tengamos la posibilidad de acceder a un catálogo en verdad completo.

Nintendo NX 2

¿Cuándo será lanzada la Nintendo NX?

Bien, llegados a este punto no tenemos dudas de que lo que interesará a la mayor parte de nuestros lectores es poder confirmar el momento preciso en el que la Nintendo NX saldrá al mercado, y podemos darles una aproximación. Por la opinión de la mayoría de los expertos en este campo, y teniendo en cuenta también algunos dejos de datos de Nintendo, indican que la nueva consola debería arribar aproximadamente en marzo del año que viene.

No se trata de una fecha casual ni escogida al asar, sino que para esa misma época están anunciados muchos de los juegos más importantes que se podrán disfrutar luego en la misma consola, como por ejemplo el nuevo Mario. Al mismo tiempo, como sabemos que algunos de estos títulos tendrán requerimientos gráficos superiores a la media, no podemos soslayar que la Nintendo NX se plantea como una gran opción.

Es que se viene diciendo en los últimos tiempos que la Nintendo NX será capaz de realizar transmisiones en calidad 4K Ultra HD, incluyendo para eso una GPU desarrollada por AMD, y contrastada luego con 6 u 8 GB de memoria RAM. Algunos usuarios de Reddit como “untypedhero” han indicado en este sentido que la Nintendo NX incluso correrá un sistema operativo basado en el Android que todos conocemos del mundo de móviles.

Nintendo NX 3

¿Soportará la Nintendo NX la realidad virtual?

Ahora bien, por fuera de todos los datos que de alguna forma se vienen mencionando desde hace un tiempo en torno de la Nintendo NX, tenemos que decir también que han comenzado los rumores que indican que esta nueva consola podría contar con soporte para contenidos en realidad virtual, lo que de seguro para los que esperan ansiosos las aplicaciones que aprovechen esta tecnología, no será un dato menor.

Esto lo decimos sobre todo a partir de las informaciones que dan cuenta, por estas horas, de que la Nintendo NX incluiría entre sus funciones algunas relacionadas con la realidad virtual, como indica el sitio de origen alemán Video Games Zone. Redactores de este sitio aseguran haberse puesto en contacto con gente de Nintendo, y éstos le habrían asegurado que finalmente la NX será compatible con algunas funciones de realidad virtual, aunque no tenemos muchos más detalles al respecto.

Incluso, no son pocos los que consideran que de la misma forma que ocurrió con la PS4, recién una segunda versión de la Nintendo NX podría ser compatible con la realidad virtual, y algunas informaciones recientes parecen secundar esa idea. Es que por ejemplo, hay noticias de que la firma japonesa habría decidido reducir la cantidad de consolas producidas en la primera tanda, evitando la fabricación de hasta 20 millones de unidades para quedarse con la mitad de ellas, algo que gente de su socio comercial Foxcoon Electronics habría confirmado.

Por último, debemos decir que mientras esperamos confirmaciones oficiales al respecto de algunos de estos detalles de la Nintendo NX por parte de la firma japonesa, a muchos ahora nos quedará repicando la duda de si realmente esta consola será capaz de incorporar funciones de realidad virtual en una primera tanda, pues de resultar exitosa ésta, sí no tenemos dudas de que ya más adelante aparecerá una nueva versión con esta característica.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
2 comentarios
K

idiota

Lucero

fanboy


Deja un comentario