Si bien los Galaxy J como el Samsung J7 son dispositivos de gran calidad, no podemos negar que tienen sus errores cada tanto. Y en una que otra ocasión fueron varios los usuarios que han reportado que se les queda la pantalla en negro, incluso de un momento a otro. Cosa insólita si la hay, ya que los comentarios al respecto son de dejar el móvil en algún lugar, ir a hacer alguna cosa y cuando vuelve se encuentran en pocas palabras con la pantalla en negro.

Pantalla Samsung J7 negra

Para saber primero como solucionarlo, es evidente que se vuelve fundamental saber el Samsung J7 por el cual ocurre esto o por lo menos tener una idea aproximada, te vamos a mencionar a continuación cuales pueden ser esos motivos y dependiendo de tu situación podrás sacar una u otra conclusión.

Golpes: Evidentemente si el dispositivo ha sufrido alguna clase de golpe o alguna caída es normal que ocurra que la pantalla se ponga en negro, incluso no en el mismo momento de la caída o del golpe, puede ser después. La forma de saber si es justamente esto es si escuchamos ruido o vibra cuando nos llaman o envían mensajes, si esto ocurre, entonces es porque efectivamente el problema es la pantalla con algún golpe.

Artículo Recomendado
Descargar fondo de pantalla de Samsung Galaxy S7

Muerte súbita: Posiblemente lo peor que podrá ocurrirte, aunque si estas en garantía la misma cubre esta clase de problema sin ningún drama, así que simplemente tienes que hacer valer la garantía en cuestión y listo, aunque es en realidad bastante raro que pueda ocurrirte, hay un porcentaje que, aunque pequeño, puede ocurrir.

No enciende nada: Si ni siquiera escuchamos sonidos ni nada similar lo que vamos a hacer es dejar el móvil conectado con el cargador una media hora aproximadamente, después de esto lo que vamos a hacer es intentar entrar en modo recovery. Para eso dejamos presionados los botones volumen arriba + home + encendido durante varios segundos y después soltamos, si enciende y entramos en modo recovery tiene solución, puedes reiniciar el móvil y fijarte si enciende normalmente.

En caso de que no lo haga, vamos a probar un hard reset desde el mismo recovery que te mencionamos anteriormente presionando sobre “Wipe data/Factory Reset” y después reiniciando, en caso de que tampoco funcione vamos a tener que recurrir a flashear nuevamente el firmware del móvil, que no es demasiado complicado, pero ya tendrías que buscar algún tutorial de los que hemos publicado anteriormente en el blog.

Artículo Recomendado
¿Aumentar el volumen del Samsung Galaxy S7? ¿Es posible? Te explicamos cómo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here