Siempre decimos que los dispositivos móviles de Samsung son los que mejor se venden en el mundo entero, y lo cierto es que la firma coreana ha sabido conquistar a los usuarios como prácticamente ninguna otra, al punto de que la mayoría de los dispositivos que se comercializan en el día de hoy le pertenecen. Llegados a este punto tenemos que indicar que lamentablemente, algunos de estos terminales pueden tener problemas de funcionamiento, y es por eso que intentaremos ofrecerte algunas soluciones al respecto.

Antes ya hemos hablado acerca de este tipo de inconvenientes pero sólo mencionándolos, por lo que ahora vamos a detenernos en ellos para comprobar si podemos ofrecerte la solución definitiva al respecto, en lo que hace a las pantallas de los Samsung que por un motivo u otro pudieran no funcionar. Por eso, aunque es algo que sucede en muchos modelos, tienes que saber que la solución es bastante simple, de modo que con sólo seguir las siguientes líneas encontrarás toda la información importante al respecto.

Artículo Recomendado
10 trucos para Google Maps

Así se recupera la pantalla de un Samsung

Si quieres saber en qué tipo de situaciones te servirá toda la información que vamos a comentar a continuación, tienes que saber que antes que nada que deberás tener un smartphone que tiene que ser de Samsung, pues todas las respuestas que vienen no sirven para los demás. Además de eso, tienes que saber que si el dispositivo se ha caído al agua ese podría ser el motivo de que no funcione. Y tampoco tendrá que tratarse de un problema en la pantalla táctil. Descartando todo eso, tu terminal debería funcionar sin problemas.

Bien, comenzamos entonces con la posible reparación de la pantalla que no responde, así que vamos a quitarle todos los accesorios y complementos a nuestro dispositivo, entre los que podemos mencionar por ejemplo la tarjeta microSD, la batería, la tarjeta SIM, y todo lo demás. Luego de eso, vamos a necesitar algunas herramientas que no es muy difícil conseguirlas, como por ejemplo un destornillador en forma de cruz de tamaño mínimo y adecuado, además de una paleta o bien una pinza plástica.

Artículo Recomendado
Cómo borrar el historial de los Samsung Galaxy J5 y J7

Bien, en la parte trasera del dispositivo veremos muchos tornillos, que tenemos que retirarlos todos, uno por uno, y luego guardarlos para que no se vayan a perder. Cuando los hemos quitado, desmontamos la parte trasera del terminal con la palanca, y veremos la tarjeta electrónica en cuestión. Una vez que hayas terminado con esto, tendrás la posibilidad de desconectar todos los flexibles que conectan a la placa base, al menos hasta que no quede ninguno, y de esa forma puedas quitarla con facilidad.

Cuando hayas finalizado ese paso anterior, hay que desconectar lo que se conoce como digitalizador de la pantalla, es decir la conexión entre la placa base y la pantalla, que permite la proyección de los videos. Todo esto tenemos que asegurarnos de haberlo desconectado de forma correcta. Volvemos a retirarlo suavemente, esperando unos minutos con todos los elementos por separado, para finalmente desconectar el digitalizador en la tarjeta electrónica del equipo Samsung, intentando encenderlo por si acaso. La idea es probar hasta que la pantalla responda antes de tener que volver a colocar la carcasa trasera.

Artículo Recomendado
Tutorial para flashear Alcatel Pop C7

Lamentablemente, si la pantalla sigue sin funcionar, lo que debemos hacer es llevar al dispositivo a un especialista, lo que por supuesto tendrá un costo determinado, mientras que si tiene garantía, nuestra recomendación es que le lleves a donde opera incluso antes de abrirlo tú mismo.

¿Has podido reparar la pantalla de tu Samsung con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here