Las reviews falsas han sido siempre un problema en la tienda Google Play Store, ya sea en este sistema operativo como en App Store en iOS. Obviamente cada compañía ha estado haciendo todo lo posible para poder filtrarlas, pero mientras realizan eso este fenómeno ha comenzado a hacerse mucho más visible, aunque para ser más específico, se da mucho más en la versión india de la tienda.

play-store-perfiles-y-reviews-falsas

En estos días se ha podido ver que existe un spam bastante claro que ha quedado en los primeros puestos de los mensajes vistos de la tienda. Al parecer identificar estos falsos perfiles no es tan difícil como parece ya que se los encuentra por diferentes características por ejemplo una de ellas es el uso de distintos idiomas y se le suma el hecho que de normalmente aparecen en app que no son muy conocidas por lo tanto más cuestionables. En los comentarios puedes ver como hacen publicidad de cierta forma a app como Skrilo y Don. Las cuales si te fijas en sus descripciones son aplicaciones que ofrecen dinero por solo ver anuncios o participar en ciertas promociones.

Artículo Recomendado
Los mejores VPN gratis para Android

play-store-review-falsas

Los perfiles falsos llenan de reviews  estas app

Un detalle que hay que tener en cuenta ya que es bastante alarmante es que estos mensajes falsos que llenan la Play Store normalmente aparecen con nombres y fotos de mujeres. Lo más seguro es que todas ellas no sepan que se les ha robado su imagen para usarla en este tipo de acciones sin su consentimiento.

Otra de las cosas que es bastante cuestionable es el tipo de servicio que ofrecen las aplicaciones elegidas, a pesar de que no se está haciendo nada contra las reglas de la tienda.

El problema de este spam en la Play Store es que hay muchas personas que tratan de hacer dinero rápido, en muchos casos existen foros que incluso se ofrece dinero para que dejen reviews hablando maravillas de dicha aplicación cuando la realidad es otra totalmente diferente.

Si te preguntas como puedes hacer para ver las reviews genuinas, es bastante simple en realidad, aunque bueno molesto también ya que tienes que ir muy abajo de la página de la tienda para encontrarlos de esta manera te salteas todo el spam. Según han llegado varios comentarios de la compañía, Google va a tomar cartas en el asunto al igual que lo está haciendo con las aplicaciones maliciosas, aunque esperamos por el bien de todos que se apuren, porque entre el malware y ahora los comentarios comprados o spam, las cosas no pintan demasiado bien para la tienda estrella y oficial de Android.

Artículo Recomendado
Surface Pro 5: precio, lanzamiento y características

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here