¿Sabías que la Policía puede acceder a WhatsApp y recuperar WhatsApp borrados? Bien, si no lo sabías debes tener en cuenta que se trata de una de las noticias más importantes de los últimos tiempos que hemos tenido respecto de la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo. Lo cierto es que hace tiempo WhatsApp ha implementado el popular cifrado de extremo a extremo, y nos encontramos ahora con que poco a poco podremos ir teniendo más privacidad… a menos que seamos sospechosos de delito.

Lo que ocurre es que aunque con este cifrado únicamente nuestros contactos podrían leer dichos mensajes, muchas son las fuerzas de seguridad que se encuentran interesadas en poder acceder a esta información de los usuarios, teniendo en cuenta que allí puede haber todo tipo de pistas importantes. En esta ocasión, analizaremos la noticia acerca de que la Policía podrá acceder a WhatsApp y recuperar WhatsApp borrados, para que conozcas todos los detalles acerca de cómo funcionará este procedimiento.

La Policía podrá acceder a WhatsApp

Lo cierto es que luego de que la Unión Europea abriera una nueva discusión en cuanto a la seguridad y el cifrado de los contenidos de los chats de WhatsApp, nos hemos encontrado con que Policía, jueces, fiscales y otros entes de seguridad, podrán acceder a esta aplicación de mensajería. Se trata de una resolución de la Comisaría de Justicia de la Unión Europea, representada finalmente por Věra Jourová. Ella ha decidido que la Policía puede acceder a WhatsApp y recuperar WhatsApp borrados cuando lo requieran las autoridades.

Artículo Recomendado
Estados de WhatsApp para mi amor

Lo cierto es que son muchos los usuarios que consideran que se trata de una situación bastante contradictoria, y es que mientras los desarrolladores de WhatsApp trabajan en pos de que podamos acceder a una mejor privacidad en esta app, por otro lado la Policía pretende acceder a los contenidos. Particularmente a nosotros nos parece una gran idea que las autoridades puedan acceder a los chats de WhatsApp cuando se pretende resolver un crimen o una situación irregular, pero probablemente otros no estarán de acuerdo, claro.

¿Cómo recuperar tu mismo tus chats de WhatsApp borrados con Omni Crypt?

Omni Crypt puede funcionar sin root en smartphones con versiones de sistema operativo Android 4.0 o superiores, y al mismo tiempo vamos a necesitar un ordenador con Windows Vista, 7, 8 o 10, Java que podemos instalar desde este enlace, ADB y los drivers del dispositivo, y Activar la Depuración USB desde los Ajustes de Android. Se trata de una de las formas más sencillas de recuperar chats de WhatsApp sin root.

Artículo Recomendado
Conversaciones de WhatsApp: ¿pueden formar un libro?

Cuando hayamos completado los pasos anteriores, los siguientes tienen que ver con descargar este archivo y extraer el contenido de Omni-CryptNonRootFix.zip en el ordenador. Luego vamos a la carpeta que hemos extraído, y hacemos click en “Omni-CryptNonRootFix.bat”, conectando el equipo a través del USB hasta que aparezca el mensaje “Full Backup”. No completaremos la contraseña, y vamos a “Back up my data” para habilitar el soporte para Crypt 6/7/8.

Volvemos al paso anterior, y utilizamos la aplicación normalmente como lo habíamos hecho antes, con un click en “Enable Crypt6/7/8”, pulsando más tarde en “Decrypt WhatsApp Database” y finalizando con la apertura del archivo “msgstore.db” con algún explorador de archivos como el que mencionamos antes, para luego sí, entonces, compartirlo de forma directa con nuestro ordenador.

Llegados a este punto, lo único que nos quedará entonces es abrir las conversaciones de WhatsApp en el ordenador, en cualquiera de los casos. Claro, eso tampoco se puede hacer directamente, sino que necesitamos un pequeño programa como lo es WhatsApp Viewer que vamos a instalar de forma inmediata. para entonces comenzar a visualizar sí, cada uno de los archivos de mensajes de nuestro WhatsApp.

Artículo Recomendado
Descargar Kaboom WhatsApp para Android. Protege tu privacidad

¿Te parece bien que la Policía pueda acceder a WhatsApp y recuperar los WhatsApp borrados?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here