Si eres uno de los millones de usuarios que actualmente disfrutan de las consolas PS3 o PS4 de Sony, de seguro estarás interesado en poder conocer algunos detalles interesantes relacionados con lo que será la próxima generación de consolas de la firma japonesa, que por supuesto estará basada en una PS5 acerca de la cual han comenzado a aparecer algunos rumores en los últimos tiempos, rumores que en muchos casos nos parecen realmente interesantes, así que vamos a destacarlos en breve.

Sony PS5

¿Qué nos ofrecerá la PS5?

Lo primero que te estarás preguntando es qué tipo de fuente tenemos para poder decir que la PS5 será una consola espectacular como todo el mundo espera, y nuestra respuesta es contundente, pues estamos en presencia de las más recientes declaraciones ni más ni menos que del antiguo Director de tecnología de Criterion, Paul Ross, quien se ha referido a lo que podría brindarnos próximamente la gente de Sony en este sentido.

Artículo Recomendado
Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Mi4i: ¿cuál compro?

De acuerdo a su entendimiento de la situación, “la próxima generación de consolas permitirá a los desarrolladores construir mundos mucho más dinámicos, interactivos y creíbles“, lo cual es lógico pensando en el avance de las tecnologías al respecto. En sus últimas manifestaciones a la revista temática EDGE, Ross -ahora encargado de Three Fields Entertainment- ha señalado que con sus desarrolladores ya se están preguntando acerca de cómo serán los juegos de las nuevas PS5 de Sony, o por qué no, la también muy comentada Xbox Two de Microsoft, que vendrá no solo a suceder a la Xbox One, sino a competir con ésta de la japonesa. El mismo Ross nos lo explica:

¡Los motores de físicas no han cambiado desde que trabajara en las físicas de TrickStyle (un juego de Dreamcast). Se centran en los cuerpos rígidos, los objetos sólidos. Se trata de un cambio paradigmático significativo porque lo que se intenta es simular la física a niveles moleculares. Es un problema muy complicado que llevamos intentando resolver desde hace bastante tiempo.

Así que, ¿cómo es un juego de PS5? Con PS4 ya hemos visto algo de fidelidad en los mundos, pero PS5 se centrará más en los mundos dinámicos, mundos mucho más interactivos que nos cuesta menos de creer por la forma en que se comportan.

¿Y qué tiene para enseñarnos este especialista? Pues bastantes cosas, sobre todo considerando que se encuentra trabajando en el que él considera que debería o podría ser uno de los primeros juegos de las consolas de nueva generación. Three Fields Entertainment anunció Dangerous Golf con estas intenciones hace apenas algunos días, un título por supuesto basado en el golf, en el que tendremos que ir destruyendo nuestros entornos, y por eso, la idea es que aproveche el potencial gráfico de las nuevas consolas al máximo.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos para Android Wear

Alex Ward, quien trabaja en Three Fields Entertainment junto a Ross, también realizó algún que otro comentario relacionado directamente con la preparación de este título pensando en lo que serán las consolas de nueva generación. Al respecto nos hemos encontrado con el siguiente testimonio que también vale la pena:

No hay muchos videojuegos basados en físicas. Las herramientas disponibles hace poco que llegaron al punto de hacer posible ese tipo de juegos. Así que nuestro equipo de técnicos nos convenció de que debíamos intentar hacer un juego basado en físicas y nos encontramos imaginando el tipo de cosas impresionantes que la gente ve en películas. Por lo tanto, intentamos poner ese tipo de cosas en PC, PlayStation y Xbox.

Por lo demás, somos conscientes de que hasta el momento Sony y Microsoft no han realizado demasiados comentarios al respecto, aunque no debería pasar mucho más tiempo a que lleguen las primeras confirmaciones oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here