La que se avecina, también conocida como LQSA, es una de las series de televisión más exitosas de España en los últimos años, una tira humorística creada por los hermanos Alberto, Laura Caballero y Daniel Deorador y que transmite Telecinco. La producción tiene como destinatario a un público más bien joven, y por eso no se la recomienda para menores de 12 años, sobre todo a partir del uso constante del humor negro en sus sátiras.

La temática principal sobre la que se apoya La que se avecina es la convivencia entre los vecinos que forman parte de una misma comunidad, a partir del relato de las historias de sus protagonistas, casi siempre, disparatadas. Más allá de que ocasionalmente la acción se muda de sitio, en la mayoría de los capítulos nos encontramos con que sus tramas tienen sitio en la localidad de Mirador de Montepinar.

La que se avecina fue estrenada en abril del año 2007 en España y desde sus primeros días tuvo muy buenos niveles de audiencia, produciendo desde entonces sistemáticamente nuevas temporadas cada año, además de los especiales navideños. Ya convertida en una de las series más longevas de la televisión española, y más allá de algún pequeño traspié el segundo año, la tira ha sido un éxito constante como pocas otras en la historia nacional.

Artículo Recomendado
Sálvame Diario, un Programa que Genera Mucha Polémica

La que se avecina

Como decíamos, el éxito de La que se avecina está basado más que nada en las aventuras que se suceden, a partir de los problemas en el día a día que pueden tener los protagonistas de la historia, que por supuesto también van variando. Incluso, detrás de la trama en sí misma podemos encontrarnos con algunas críticas escondidas en lo que refiere al estilo de vida urbano y las falencias del sistema en España.

Sobre Mirador de Montepinar, tenemos que destacar que se trata de una especie de complejo residencial, que se encuentra ubicado en las áreas periféricas de Madrid, a unos 15 minutos del centro de la capital española. El complejo en sí mismo consta de un bloque principal de tres pisos, que se dividen en diez viviendas, además de dos bajos y dos áticos, con locales comerciales, aparcamientos y otras zonas.

Como todas las series que tienen tanto tiempo al aire, hoy en días es común que La que se avecina logre congregar a distintos integrantes de una familia ante la TV de su casa para poder divertirse un poco con las historias. Incluso, como suele ser usual en todas las tiras que marcan época, es posible encontrar fanáticos de algunos de sus personajes, como también a quienes detestan otros en particular.

Artículo Recomendado
Gran Hermano España - formato e historia de un nuevo clásico de TV

Más allá de que por supuesto podemos ver La que se avecina en sus transmisiones habituales, en estos tiempos de dispositivos móviles inteligentes, la mayoría de los episodios de la serie se consiguen al poco tiempo de haber sido lanzados. Incluso, podemos encontrar La que se avecina en Facebook, y La que se avecina en Twitter, para seguir todos los detalles relacionados con la serie en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here