De la misma forma que necesitamos tener un antivirus, también necesitamos contar con programas antispyware para de esta forma eliminar cualquier clase de programa espía que tengamos en nuestro ordenador. Incluso hay muchos que se dedican a espiarnos únicamente para poder servirnos publicidad relacionada a nuestros gustos en diferentes sitios webs. Por suerte existe una buena cantidad de programas espías gratuitos con los cuales vas a poder mantener completamente limpio tu ordenador.

Programas antispyware y antimalware

Malwarebytes Anti-Malware: Ya te habíamos hablado anteriormente sobre este programa, es uno de los más populares y sin dudas uno de los más efectivos, porque tiene una base de datos bastante grande y en muchas ocasiones va a detectar malware que ningún antivirus puede detectar. A su vez puedes tenerlo como un extra de seguridad con tu antivirus ya que como funciona cada vez que lo ejecutas para análisis, no está interrumpiendo el trabajo de tu antivirus actual. Tiene una versión gratuita y una de pago, pero con la gratuita te alcanza y sobra para ponerte a trabajar y así mantener tu ordenador protegido. Lo encuentras aquí.

Artículo Recomendado
¿Cómo guardar videos de Facebook en Android?

SpyBot Search & Destroy: Si vamos a hablar de software conocidos y con una trayectoria bastante grande posiblemente este sea uno de los más antiguos y si vamos al caso quien les escribe cuando comenzó en Internet ya estaba este programa. Es sumamente eficaz para mantener el ordenador limpio de cualquier clase de amenaza. Además de que puede ayudarte a mejorar las vulnerabilidades de distintos navegadores para evitar futuros problemas. En cuanto a detección de malware, su tasa de éxito es elevada, bastante. Por lo que termina siendo una opción más que interesante. Lo puedes descargar desde su web oficial.

Ad-Aware Free: Hace un tiempo era conocido como Ad-Aware AntiSpyware, seguramente si tienes unos cuantos años en Internet debes haberlo usado, aunque sea una vez. En cualquier caso, ahora se trata de un antivirus, una suite completa que evidentemente se especializa y muy bien en el tema de luchar contra los spyware. Lo único es que al ser también antivirus es necesario que uses este programa sin otro antivirus ya que de esta forma lo único que lograrías es generar conflictos.

Artículo Recomendado
¿Por qué descontinuaron WhatsApp Plus?

Si no sabes que programa antispyware instalar y encima de todo eso tampoco sabes que antivirus usar, entonces Ad-Aware Free es el programa que estabas buscando. El cual podrás descargar desde aquí.

Windows Defender: Los nuevos Windows como Windows 10 traen por defecto a Windows Defender. Es bueno como antivirus en realidad y como antispyware deja algo que desear. Aunque bueno dentro de todo teniendo en cuenta que podríamos decir que es “gratuito” porque viene incluido en el SO no es malo, pero honestamente no dejaría la seguridad de mi ordenador en manos de dicho programa. Todo dependerá del uso que le des también, porque si te dedicas a jugar en Facebook y poco más, es suficiente para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here