Saltar al contenido

La tablet se queda en el logo de android como resolverlo

14 febrero, 2017

Cuando la tablet se queda en el logo representa un problema grave, por no decir que muy, grave, sin embargo es un problema que cada ves es mas frecuente y que se hace presente rapidamente en teléfonos y tabletas sin discriminar entre marcas lo tenemos en todos los modelos. al momento de encenderlos se quedan en la pantalla de inicio ( logo)  esto es super molesto por no decir que se ve mucho, cada ves que se reinicia o se apaga y al momento de encender nos encontramos con que la tablet no enciende se queda en el logo un problema realmente grande aquí vamos a evaluar las soluciones.

Mi tablet se queda en Android

la tablet se queda en el logo de android

Este es un problema realmente molesto y reflejado única y exclusivamente por el software del dispositivo en cuestión, esto es grave y también común en todos los dispositivos android, y en gran parte Samsung y Tablet chinos, ya que es normal que estos se infecten rápidamente con un virus o error en el sistema que consiga afectar gravemente el desempeño del mismo, claro que dejando un problema en el sistema de arranque como lo llaman un loop interminable que se traduce en cargar el sistema operativo hasta comerse la batería, esto es un problema bastante molesto y aunque lo dejemos una semana no va a iniciar sistema.

Mi tablet se queda en el logo de android

Entonces que podemos hacer en estos casos si ya tenemos una posible infección, bien sea por malware o aplicación de terceros ( desconocidos ) para usuarios root, o cualquier cantidad de momentos que conectamos la tablet al pc y esta se infecto con algún virus, ¿cual seria la solución a tablet se queda en el logo entonces? pues simple un reseteo de fabrica.

Existen varios métodos permitidos, para llegar al menú de recuperación de android, pero aquí vamos a indicar algunos de ellos para algunas marcas todo esto varia según fabricante y esto créanme complica las cosas y mas cuando el menú viene en chino, esto si que seria un problema Dios nos libre de que sea así, en todo caso siempre hay guías en esta web para este tema.

En todo caso este método devuelve el equipo a su estado de fabrica borrando datos y toda configuración existente , esto garantiza la integridad del sistema y permite que se vuelva a iniciar sin ningún problema.

Para dar inicio al recovery del sistema es necesario que nuestra Tablet, hay que verificar que estas tengan algunos botones físicos, no todas en su larga y basta variedad tienen, así que mucho cuidado con esto, una ves realizada la exploración entendemos que es posible realizar el recovery.

Es importante tener en cuenta que el equipo o dispositivo android debe estar completamente apagado.

Pasos:

  1.  Presiona el boton de volumen abajo junto al encendido ( al mismo tiempo) hasta que encienda la tablet.
  2. una ves encendida veremos un menu de recuperacion, debemos escoger  alguna de ellas pero para navegar se utilizan los botones de volumen, las opciones son Wipe Data/factory reset, luego Reboot System now.

Importante: entender que una ves realizado este proceso se perderan todos los datos y configuraciones quedara de fabrica el dispositivo.

Esperamos haber ayudado sin embargo ten cuidado con las aplicaciones que descargas estas pueden afectar la vida útil de tu equipo y colocarte en esta desafortunada situación de la tablet se queda en el logo.