Saltar al contenido

Con la última actualización de la Play Store podrás instalar las app mucho más rápido

21 noviembre, 2017

Hace tan solo unas horas varios usuarios han estado reportando que la Google Play Store lanzo una actualización que hará todo mucho más sencillo y rápido a la hora descargar e instalar una aplicación. Lo cierto es que los desarrolladores de Google han estado trabajando mucho en la tienda ya que quieren buscar una forma de optimizar las descargas y demás porque últimamente gracias a varios estudios se comprobó que las personas no llegan a descargar ni siquiera una app por mes lo cual es bastante preocupante.

69

Entonces están constantemente actualizando tanto lo estético, como mejorando todos los errores y dando más beneficios a los usuarios. Es por este motivo es que tampoco es tan sorprendente que apareciera esta pequeña actualización, que varias personas han estado reportando. La parte mala es que esta no se encuentra disponible para todos los usuarios.

De qué trata la nueva actualización de la tienda Google Play Store

Por lo que se ha estado viendo en Internet y porque lo que vimos en nuestros móviles esta actualización es bastante ligera a decir verdad, pero también significativa. Ha traído un nuevo cambio, este te permite descargar una aplicación desde los resultados de búsqueda, es decir que ya no es necesario que entres a la descripción de la misma para poder instalar, de esta forma te saltarías algunos pasos que se dan en el proceso de descarga.

Como te dije anteriormente Google ha estado trabajando mucho para mejorar su tienda, por este motivo es que han informado que se encuentran trabajando con una especie de “inteligente artificial”. Esta se encarga de distinguir varias aplicaciones para que estén en la categoría que corresponden y así se muestren mucho mejor al usuario.

2563

El conocimiento de la actualización de la tienda Play Store

Esta última actualización que se lanzó para la tienda de Google se ha dado a conocer gracias a los usuarios de Android y específicamente uno de ellos llego a enviar capturas de pantalla a Android Police, Según varios rumores que han estado circulando en Internet es que el grande las búsquedas esta tratando de recuperarse tras tener una mala reputación con su tienda.

Entonces ahora con esta última actualización uno puede buscar una app y cuando se despliegue un cuadro de información sobre el primer resultado vas a ver dos botones. Uno es de Instalar y el otro para ver todos los datos de la misma. En el caso de que ya la tengas instalada te aparecerá la opción para desinstalarla.

Debajo del cuadro te aparecerán las secciones de las aplicaciones que sean similares y recomendables y en el lado derecho veras los resultados de búsqueda normales. Lo cierto es que se podría decir que esto es una mejora, pero lo malo es que a la mayoría de los usuarios no les gusta demasiado que estén diseñadas horizontalmente por lo se espera que se haga un cambio a ello.