Si dejamos de lado por un momento los terminales que corren sistema operativo iOS, es decir, los que han sido fabricados y desarrollados por Apple, podemos encontrarnos con que prácticamente todos los móviles del mundo cuentan con sistema operativo Android, el de Google, más allá de los distintos fabricantes de estos terminales. Tenemos que señalar, en tal aspecto, que al momento de analizar el funcionamiento de Android, una buena parte de la cuestión la juega directamente qué versión de este sistema operativo tenemos.

Lo cierto es que como probablemente la mayoría ya sabrá, Android se actualiza constantemente para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que aprovechan los beneficios de este entorno. No se trata sólo de dar una mayor seguridad a todos los usuarios de estos dispositivos, sino también de generar nuevas funciones y demás. En términos generales, podemos decir que con cada actualización vienen mejoras considerables en materia de rendimiento, duración de la batería, uso de datos, optimizaciones, etc.

Artículo Recomendado
Cómo activar la videollamada de WhatsApp en Android

Y si a eso le sumamos que existen algunas aplicaciones que sólo funcionan con las versiones de Android que han seguido a Android KitKat, entonces podemos comprender en apenas un instante por qué todos queremos actualizar nuestro sistema operativo a Lollipop, Marshamllow y Nougat. Por supuesto, si no tienes un móvil que haya sido fabricado en los últimos meses o al menos año y meses, entonces es probable que te encuentres en la necesidad o intención de actualizar tu versión de Android.

Actualizar Android a la última versión

Bien, si no quieres quedarte atrás, y sí seguir disfrutando de aplicaciones importantes como WhatsApp, Facebook, Messenger y muchas otras, tienes que saber que es sumamente importante disponer de las últimas versiones de Android, al menos de la más reciente que soporte tu smartphone. Lo cierto es que aunque la mayoría de los usuarios probablemente tengan el sistema de actualizaciones de Android activo por defecto, otros tantos lo habrán desactivado de forma intencional o no, y sobre todo a ellos les será útil este paso a paso.

Artículo Recomendado
Aplicaciones para personalizar Android 2017. Deja tu móvil como más te guste

Bien, lo que tenemos que hacer entonces es comprobar si disponemos de alguna versión de Android superior a la actual instalada en nuestro dispositivo móvil inteligente. Se trata de un paso que nos llevará apenas un segundo, así que todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y Actualizar software, donde el propio terminal te dirá si tienes alguna nueva versión de Android para instalar. Al igual que con las aplicaciones, es recomendable que tengamos instaladas las actualizaciones en nuestro teléfono también de sistema operativo.

En caso de que encuentres que hay una nueva versión de Android disponible, el siguiente paso tiene que ver directamente con comenzar la descarga, que debería llegar a tardar un par de minutos o un poco más, algo que dependerá de cuestiones como por ejemplo la velocidad de tu conexión a Internet. Normalmente recuerda que las actualizaciones son pesadas, de forma que que tu teléfono debe tener la carga suficiente para que no se apague en medio de la actualización de Android, porque eso podría causar daños sobre el software.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones Android para el DGT Test

Bien, si ya tienes la ultima versión de Android instalada, puedes comenzar a probar suerte con algunas aplicaciones de Samsung que a nosotros nos gusta recomendar parta mejorar la experiencia de los usuarios, como Samsung Kies o Smart Switch, aunque cada compañía posee las suyas propias. Más allá de esto, siempre recomendamos a los usuarios realizar una copia de seguridad de todos sus contenidos antes de comenzar, y gracias a estas aplicaciones podrás ahorrar muchísimo tiempo en estos procesos.

¿Has podido descargar e instalar la ultima versión de Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here