Aunque evidentemente la predominancia en el mercado de dispositivos móviles lo tienen los sistemas operativos Android en primera instancia, y iOS de Apple en segunda, Microsoft no se resigna con su apuesta por Windows 10 Mobile. En efecto, se trata de la primera experiencia de emparejamiento de un entorno operativo entre ordenadores, smartphones y consolas -también incluye a la Xbox One- y ahora hemos sabido que la compañía de Redmond acaba de liberar al mercado la más reciente actualización de Windows 10 Mobile como para que los testers ya puedan comenzar a conocerla de cerca.

Windows 10 Mobile

¿Cómo es el último Windows 10 Mobile?

Como decíamos entonces, Windows 10 Mobile no deja de dar pasos agigantados en su proceso de desarrollo, y ahora mismo nos encontramos con que está disponible la versión 10586.29 que viene a ser una de las más importantes. Se trata sin dudas de la más interesante desde que apareciera una gran actualización acumulativa durante el pasado mes de noviembre al respecto del sistema operativo de Microsoft, y no podemos perder de vista que cuando hablamos de este tipo de renovaciones, no lo hacemos acerca de las típicas Build que pueden incluir solo unos pequeños cambios entre unas y otras.

Artículo Recomendado
¿Cómo quitar el bloqueo de pantalla por huella del Galaxy S5?

Entonces conviene tener en cuenta lo que ha señalado al respecto Gabriel Aul, encargado de Windows Insider, el programa gracias al que los testeadores pueden ir viendo el proceso de desarrollo de Windows 10 Mobile -en este caso- bien de cerca- Sucede que él mismo se ha encargado de ir anunciando algunas de las principales mejoras que podemos percibir una vez que tengamos la actualización 10586.29 con nosotros.

En el listado que ellos mismos han enseñado a los medios, podemos encontrarnos con mejoras concretas como en la estabilidad de las conexiones a través de Bluetooth, como así también el rendimiento superior del nuevo navegador Microsoft Edge. Incluso, se ha optimizado el sistema por completo para permitirnos obtener mayor espacio libre en los terminales a los que no les sobra ROM, una noticia sin dudas interesante.

Al mismo tiempo, hay terminales que correrán en el futuro Windows 10 Mobile integrando al mismo tiempo un sistema Dual SIM, el que todos conocemos porque nos permite servirnos de las SIM de dos compañías telefónicas operadoras distintas para ahorrar dinero. Algunos usuarios habían advertido el haber tenido problemas al respecto, pero con esta actualización los bugs y errores al respecto se han solucionado.

Artículo Recomendado
¿LG G5 original? Aprende a diferenciar entre un clon chino y un original

Por otro lado, no podemos perder de vista al mismo tiempo que Microsoft se encuentra trabajando fuertemente para ampliar la cantidad de terminales que dispondrán de la Windows 10 Mobile Preview más allá e los actuales. De hecho, todo hace indicar que los próximos en sumarse a esta posibilidad serán los siguientes: Microsoft Lumia 550, Micorosft Lumia 950, Microsoft Lumia 950 XL y LG Lancet, así que si tienes uno de esos, estás de enhorabuena.

Además de eso, si tenemos en cuenta lo que la gente de Microsoft ha venido diciendo en los últimos tiempos, nos encontraremos con que la mayoría de los usuarios actuales de Windows Phone 8.1 deberían contar con Windows 10 Mobile entre mes de diciembre y el próximo de enero, aunque no hay consideraciones específicas acerca de la llegada de la nueva versión del entorno para ningún de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here