Saltar al contenido

El lanzamiento del Microsoft Surface Pro 5 podría retrasarse

2 junio, 2016

Los últimos reportes de estas horas dan cuenta de que Microsoft, en buena parte del mundo, ha autorizado una rebaja en el costo del Surface Pro 4 en torno a los 150 dólares, mientras que para el anterior Surface Pro 3, los descuentos giran en torno a los 200 dólares, de forma que estamos en un muy buen momento para adquirir alguno de ellos, podrían pensar los usuarios que los buscan hace tiempo.

Sin embargo, esta novedad tiene también otras lecturas que no podemos perder de vista en ningún caso, y es que cuando una familia entera de dispositivos comienza a ser objeto de rebajas, eso es porque está por salir otro al mercado. Efectivamente, creemos que estos descuentos no son más que una confirmación por parte de Microsoft, de que el Surface Pro 5 se encuentra a la vuelta de la esquina, no muy lejos de ser lanzado.

Claro, con esto no queremos decir de ningún modo que el Surface Pro 5 ya esté listo ni mucho menos, e incluso como hemos señalado en algún artículo anterior, creemos que hay pocos elementos para que sea lanzado este año. Sin embargo, sí podemos dar por sentado que la compañía de Redmond se encuentra trabajando a tope para conseguir que el Surface Pro 5 sea una versión muy mejorada de sus antecesores.

Teniendo en cuenta que el Surface Pro 4 recibió realmente muy buenas críticas durante los últimos meses, es decir luego de su lanzamiento y comercialización en todo el mundo, en principio no hay demasiado apuro como para que el Surface Pro 5 sea enseñado al público, aunque también es cierto que los rumores que hablan de nuevos productos por parte de Apple, obligan a Microsoft a seguir con su trabajo.

Microsoft Surface Pro 5

¿Cuándo será lanzado el Surface Pro 5?

La pregunta que una enorme cantidad de usuarios nos vienen realizando en torno del Surface Pro 5 tiene que ver no sólo con sus contenidos entonces, sino sobre todo con el momento en el que aparecerá en el mercado. Esto, porque de conocerse que falta cerca de un año para que el nuevo producto de Microsoft esté disponible, como algunos aseguran, significará también que podríamos aprovechar las ofertas del Surface Pro 4.

Si las primeras informaciones, de comienzos de este año, daban cuenta de que en el mejor de los casos el Surface Pro 5 sería lanzado durante el mes de octubre próximo, ahora debemos decir que contamos con los datos suficientes como para considerar que esa fecha estaba equivocada, y que de ningún modo el nuevo laptop de la firma norteamericana estará disponible antes del 2017.

Esto tiene que ver con varios elementos que detallaremos a continuación, pero el primero de ellos directamente con que la mayoría de los rumores en torno del Surface Pro 5 indican que llegará con un nuevo procesador de Intel de la familia Kaby Lake. ¿Y qué tiene que ver eso? Pues que Intel de momento no los ha lanzado oficialmente, así que primero deberían aparecer los procesadores, y luego los portátiles de Microsoft.

Las informaciones en torno de esta nueva generación de procesadores de Intel señalan que podremos ser testigos de estos nuevos chips desde el próximo mes de enero o febrero, de forma que sería esa la antesala de la llegada de los Surface Pro 5. Mientras tanto, de parte de Microsoft no hemos tenido acceso aún a ningún tipo de información oficial respecto de la salida de estos nuevos productos.

Hasta ahora, lo que sí sabemos de parte de la compañía de Redmond es que han asegurado en su momento que intentarán lanzar un dispositivo híbrido mejor que los que le conocíamos, y parece que están centrados en trabajar en ello. Y es que más allá de los procesadores Intel Kaby Lake que decíamos antes, existen muchos otros rumores interesantes sobre sus funciones y contenidos que analizaremos en breve.

Microsoft Surface Pro 5 2

Otros detalles sobre el Surface Pro 5

Una de las características técnicas que debemos considerar que estará presente de forma necesaria cuando se trata del Surface Pro 5 tiene que ver directamente con el soporte para la conectividad USB Type-C. Por supuesto, no somos pocos los que creíamos que este sistema estaría disponible en su antecesor, el Surface Pro 4, y ahora sí damos por hecho que Microsoft tendrá este no tan pequeño detalle en cuenta.

Siguiendo con todos los detalles relacionados con el Surface Pro 5, por supuesto el sistema operativo que tendrá incorporado es otro de los elementos en los que no podemos dejar de fijarnos, pues hay muchos rumores al respecto, más allá de que a decir verdad casi todos ellos coinciden en este sentido, indicando que estaremos en presencia del Windows 10 Redstone 2, una de las actualizaciones que se esperan para el entorno operativo de Microsoft.

Sin ir demasiado lejos, muchas veces podemos adivinar las principales mejoras de un dispositivo con revisar cuáles fueron las críticas más duras recibidas por sus antecesores, y en este caso en particular nos encontramos con que no fueron pocos los que consideraron luego de su experiencia como usuarios que el Surface Pro 4 tenía una autonomía demasiado baja, así que nosotros no tenemos dudas de que Microsoft apostará fuerte en este apartado, intentando que su sucesor le supere ampliamente.

Para que quede un poco más claro, tenemos que recordar que las pruebas de rendimiento del Surface 4 indicaban que su autonomía en el mejor de los casos era de 6 horas, mientras que otros usuarios elevaron sus quejas a Microsoft indicando que ni siquiera podían llegar a esa cantidad de tiempo de uso corrido. Para el Surface Pro 5, si la firma de Redmond trabaja en este sentido, tendríamos que esperar una autonomía, de mínima, de 7 horas.

Microsoft Surface Pro 5 4

Seguimos adelante analizando los diferentes detalles que harán al Surface Pro 5, en este caso en particular para destacar un poco todo lo relacionado con el clásico lápiz Surface Pen, que muchos esperan que sea objeto de una renovación total en poco tiempo, que se vuelva más moderno y más inteligente que antes, agregando elementos como una opción propia de encendido y apagado, luces LED, y otros tantos detalles.

Y finalmente tenemos que hablar acerca de la pantalla, pues si el Surface Pro 4 contaba con una de 12,3 pulgadas, está claro que el Surface Pro 5 tendría que introducir un cambio en este aspecto, y se especula con una que vaya entre las 12,5 y las 13,5 pulgadas. A su vez, los más optimistas creen que Microsoft podría dar el salto a la calidad 4K, de forma que la experiencia audiovisual sería mucho mejor que hasta ahora.

¿Cuándo crees que el Surface Pro 5 será lanzado oficialmente?