Cuando se trata de las principales compañías del mundo de los ordenadores portátiles, por supuesto solemos hablar de las que llevan en sus tripas el sistema operativo Windows, pero también hay otras alternativas. Sin ir más lejos, durante años y años la californiana Apple ha sido la verdadera estrella de este segmento, y en esta ocasión queremos hablar de la probable renovación de una de sus principales opciones de mercado.

En efecto, si eres de leer siempre nuestros artículos entonces ya estarás plenamente informado del lanzamiento de una nueva generación del MacBook Pro que debería estar llegando al mercado en los próximos meses. Y sin embargo, parece que no se trata del único dispositivo interesante que veremos a corto plazo incorporarse al catálogo de los chicos de Cupertino, pues también hay información sobre un nuevo MacBook Air.

Lo que ocurre es que incluso cuando sabemos desde hace tiempo que existen todo tipo de rumores relacionados con el MacBook Air, ahora mismo nos hemos encontrado con la información que más estábamos buscando. Se trata de aquella que indica que Apple planea anunciar la renovación del MacBook Air este mismo mes de junio, cosa que ha aparecido publicada en las últimas horas en la web japonesa Mac Otakara.

Artículo Recomendado
Descubre las últimas informaciones sobre el nuevo MacBook Pro

MacBook Air 1

¿Qué se sabe acerca del nuevo MacBook Air?

Bien, como decíamos este sitio asiático, uno de los más reconocidos del mundo cuando se trata de brindar información acerca de los diferentes dispositivos de Apple, ha anunciado que los nuevos MacBook Air deberían estar llegando a las tiendas a partir del próximo mes de agosto, y que en el mismo momento y aprovechando el tirón mediático, la firma norteamericana anunciará de forma oficial los nuevos MacBook Pro, aunque en el caso particular de estos equipos aún desconocemos cuándo serán lanzados.

De cara a lo que será el lanzamiento oficial de los nuevos MacBook Air, Apple tendría pensado realizar algunas modificaciones en su catálogo actual que no podemos dejar de tener en cuenta para analizar sus supuestas prestaciones. La mayoría de los datos coinciden en que la firma californiana tomará en principio la decisión de retirar de la venta el MacBook Air de 11 pulgadas, y que se centrará en el modelo de 13 pulgadas para mejorarlo, agregándole luego otro modelo de 15 pulgadas que tanto esperamos.

Artículo Recomendado
Descubre el nuevo laboratorio en el que Apple copia a Samsung

Luego, hay tecnologías que consideramos que deberían estar presentes en las nuevas generaciones tanto del MacBook Air como del MacBook Pro, y entre ellas vale la pena mencionar algunas como por ejemplo los puertos USB-C con Thunderbolt 3 y MagSafe 2. Evidentemente, de confirmarse su llegada, estaríamos hablando también de la desaparición física de los puertos Thunderbolt 2 que pueden encontrarse en los modelos actuales.

MacBook Air 2

Este mismo sitio que hemos mencionado anteriormente, sostiene luego que aunque muchos pensaríamos que de haber un anuncio acerca de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro, el mismo debería realizarse durante el próximo evento WWDC 2016, en realidad puede que tengamos que esperar un poco más, pues parece que Apple quiere aprovechar esa conferencia para anunciar algunos otros proyectos.

Artículo Recomendado
Alternativas para el MacBook Pro 2016 ¿Cuáles son las mejores opciones?

La mayoría de los especialistas consideran que los fines de Apple respecto de la WWDC de este mes tienen que ver con el software, mientras que la presentación oficial del MacBook Air de nueva generación no estaba planeada, y no formará parte de la partida. De ser así, podríamos ser testigos luego del anuncio de un nuevo MacBook Air renovado a través de una nota de prensa, es decir, lo mismo que en su momento ocurrió con el MacBook de 12 pulgadas el pasado mes de abril.

Más allá de todo lo mencionado hasta aquí, tenemos  que indicar del mismo modo que hasta ahora Apple no ha renovado demasiado lo que es el MacBook Air, al menos desde su lanzamiento durante el pasado marzo de 2015. Hay que recordar que en ese entonces la firma californiana introdujo mejoras como procesadores un poco más rápidos, además de Thunderbolt 2 y gráficas Intel HD 6000.

Artículo Recomendado
¿Cuál es el WhatsApp Plus para iPhone?

Otros detalles que vimos progresar y que tampoco pueden ser olvidados tienen que ver con que el almacenamiento del MacBook Air de 13 pulgadas también fue actualizado, mientras que estos mismos dispositivos vieron como unas semanas más tarde se ampliaba la capacidad RAM de la versión de 13 pulgadas, pasando de los 4 GB de serie a los 8 GB con los que podemos encontrarnos ahora mismo y que no están nada mal.

MacBook Air 3

La fecha de lanzamiento, en discusión

Una cuestión que no podemos dejar de señalar acerca de los nuevos MacBook Air, es que si bien este portal japonés considera que los nuevos dispositivos serán comercializados a partir del mes de agosto, otros sitios no son tan optimistas. De hecho, muchos de ellos explican que esa era la idea inicial de Apple, pero que a partir de algunos retrasos que no esperaban encontrarse, a final de cuentas han tenido que modificar la fecha.

Artículo Recomendado
iPad Mini 2 vs iPad Air: ¿cuál de ellos es mejor?

Por eso, estos mismos portales de todo el mundo coinciden en que los nuevos MacBook Air bien podrían ser presentados a lo largo de las dos próximas semanas, antes de julio, pero que sin embargo no serían lanzados hasta enero o febrero del 2017, una situación que no nos cierra demasiado pensando en que entonces habría una diferencia de medio año entre anuncio y lanzamiento, lo que parece más de lo aconsejable.

¿Qué más te gustaría saber acerca de los nuevos MacBook Air?

1 Comentario

  1. A este paso sacan el AIR con procesadores Intel de 6ª generación, cuando Intel saque al mercado la 7ª, lo veo venir… Yo solo pido que monten paneles fullHD de una vez, no tiene perdón mantenerse en los actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here