Cuando hablamos del sistema operativo móvil de Google, es decir Android, lo hacemos acerca de uno que ocupa la mayor parte del mercado, con estadísticas que le sitúan por encima del 80% de los terminales comercializados en todo el mundo. Por eso, todo lo que podamos enseñar acerca del aprovechamiento más integral de este entorno interesa a muchísimos usuarios de distintas partes del planeta.

En el día de hoy, nuestra intención tiene que ver con repasar cuáles consideramos que son las mejores aplicaciones que deberías tener instaladas en tu smartphone Android, algunas que sonarán más bien clásicas por ser famosas, y otras que en realidad podrían llegar a sorprenderte por lo bueno una vez que las pruebes, así que sin más preámbulos, vamos a ver qué apps recomendables no deberían faltarnos en Android.

Las mejores apps Android

Google Maps (descargar)

Mejores aplicaciones Android 1

Si bien es cierto que Google Maps viene preinstalada en muchísimos dispositivos Android de todo el mundo, no podemos perder de vista que algunos usuarios no la tendrán por distintos motivos, y a ellos se la recomendamos sin dudas. De Google Maps tenemos que destacar que no sólo es gratuita, sino que además se trata de la mejor apps de mapas del mercado, una perfecta para cuando queremos saber dónde se ubica determinado sitio, o cómo es aquel lugar que visitaremos próximamente.

Artículo Recomendado
¿Cómo recuperar las claves WiFi en un móvil Android sin rootearlo?

Adblock Browser (descargar)

Mejores aplicaciones Android 2

Si hay algo realmente molesto a la hora de navegar, ya sea a través de la web en ordenadores o en dispositivos móviles con Android, es la enorme cantidad de publicidad de todo tipo que no deja de aparecer, volviéndonos locos. Afortunadamente existe una aplicación que intenta terminar con ello, Adblock Browser, la versión para móviles del sistema que tanto éxito ha tenido en PC, que es completamente gratuita, aunque para utilizarla tendrémos que tener rooteado nuestro terminal inteligente.

Google Drive (descargar)

Mejores aplicaciones Android 3

Si sueles descargar todo tipo de archivos directamente a tu dispositivo móvil Android, tienes que saber que en poco tiempo es probable que la capacidad de almacenamiento interno del mismo se complete, molestándote día sí y día también. Para evitar estos inconvenientes, lo mejor que puedes hacer es descargar una app de almacenamiento en la nube, como por ejemplo Google Drive, para enviar allí todas tus fotos, videos, música, y por supuesto cualquier archivo o documentos, evitándote la molestia de tener que estar eliminando elementos todos los días. Por supuesto, es totalmente gratuita.

Artículo Recomendado
Descarga IntoLive para Android y crea las mejores Live Photos

Camera 360° (descargar)

Mejores aplicaciones Android 4

Cada vez que realizamos un repaso acerca de cuáles son las mejores aplicaciones de fotografía para dispositivos móviles Android recurrimos a ella, y es que Camera 360º es un verdadero clásico dentro de este segmento. Se trata de una aplicación que cuenta con collages, stickers y todo tipo de elementos para cuando pretendemos generar nuevos contenidos a partir de nuestras imágenes o fotografías. Sus finos acabados y la múltiple cantidad de opciones son algunos de los aspectos que más destacan sus usuarios.

Airdroid (descargar)

Mejores aplicaciones Android 5

Si sueles utilizar tu Android con fines de productividad o de estudio, será natural para ti estar enviando todo tipo de archivos del ordenador al móvil y viceversa. En esos casos Airdroid podría transformarse en una herramienta de apoyo para ti, una especialmente desarrollada para enviar todo tipo de documentos y archivos entre móviles Android y ordenadores, sin importar qué sistema operativo corran éstos, pues es compatible con Windows, Mac, Linux, etc. Además, posee un sistema de creación de copias de seguridad en tiempo real que tampoco está nada mal y te recomendamos utilizar.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para retocar rostros

SwiftKey (descargar)

Mejores aplicaciones Android 6

Si tuviéramos que destacar apenas una aplicación de teclado, entonces no tenemos dudas de que SwiftKey es la mejor de esta categoría, una que modificará para siempre la forma en la que escribimos, y la interfaz sobre la cual lo hacemos. Algunas de sus funciones más interesantes tienen que ver con sus muchísimos emoticonos, una enorme cantidad de idiomas instalados de forma previa, la personalización de colores, fondos y tamaños. Y si a eso le sumamos que no deja de actualizarse con nuevos contenidos, pues entonces evidentemente estamos en presencia de una imperdible app de teclado.

Greenify (descargar)

Mejores aplicaciones Android 7

Aunque es probable que un smartphone Android costoso supere en prácticamente todos los aspectos a uno de gama de entrada, eso quiere decir que necesitará más potencia, y por ende, que tendrá una autonomía seguramente menor. Sin embargo, existen apps especialmente desarrolladas para conseguir que la batería de nuestro terminal dure un poco más, como Greenify, que ha sido desarrollada para que carguemos menos el sistema y la RAM, evitando la ejecución de apps en segundo plano, y otorgándote mayor tiempo de uso del equipo.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar la tienda Google Play Store?

ES File Explorer (descargar)

Mejores aplicaciones Android 8

Si antes decíamos que Google Drive es una excelente opción para cuando estamos complicados con la capacidad de almacenamiento de nuestro terminal por descargar demasiados archivos y documentos, buscar entre ellos también puede ser difícil. Por eso mismo queremos recomendarte, llegados a este punto, que descargues un explorador de archivos como ES File Explorer, que es la forma más sencilla de encontrar todos tus archivos, además de contar con funciones para comprimir y descomprimir archivos .zip, reproductor multimedia incorporado y muchos otros elementos que le hacen el mejor gestor Android de estos días.

Puffin Web Browser (descargar)

Mejores aplicaciones Android 9

Aunque está claro que Google Chrome ofrece una experiencia por demás interesante en materia de navegación web desde móviles Android, luego es cierto que muchas otras apps del segmento no poseen soporte para el protocolo Adobe Flash Player, que si bien poco a poco está comenzando a ser dejado de lado, sigue vigente. En estos casos, podemos recomendarte Puffin Web Browser, un navegador que si bien tiene un costo no es demasiado caro, y que posee elementos como soporte para varias pestañas, y facilidad de ejecución de tareas mediante gestos cortos.

Artículo Recomendado
Cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android

WhatsApp (descargar)

Mejores aplicaciones Android 10

Y finalmente, está claro que si íbamos a mencionar las aplicaciones que consideramos que por distintos motivos no pueden estar faltando en nuestros terminales Android, WhatsApp es la más importante en materia de comunicación instantánea. Aunque posiblemente no sea la más completa del rubro, poco a poco va ganando funciones, y sus más de 1000 millones de usuarios activos mensuales nos permiten mantenernos comunicados con todos nuestros amigos, familiares y conocidos sin pagar un centavo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here