En los últimos tiempos hemos estado hablando muchísimo de uno de los juegos que creemos que levantará todo tipo de rumores y filtraciones no sólo ahora, sino también en los siguientes años, por supuesto haciendo referencia al GTA 6. Y casi todo lo que hemos dicho ha estado relacionado justamente con esos rumores, pero en esta ocasión queremos hacer algo distinto, analizar qué pretenden los usuarios del GTA 6.

El caso es que a medida que han ido apareciendo todo tipo de informaciones relacionadas con el juego, y aunque sabemos que de momento parece que la gente del estudio desarrollador Rockstar no se encuentra trabajando en el juego, también hemos ido recopilando todo tipo de opiniones y creencias de los usuarios en distintos foros y redes sociales, que nos hacen pensar que el siguiente decálogo recoge las novedades más esperadas para el GTA 6.

GTA 6 PC PS4 Xbox One

Ser policía, al menos por un rato

Durante años, Grand Theft Auto ha ofrecido misiones secundarias mucho más variadas de lo que es el juego en sí, como por ejemplo ponernos a conducir un taxi, o tomar la ambulancia para llevar a los heridos al hospital. Sin embargo, se trataba de algo bastante reducido, pues era sólo un par de minutos y entonces teníamos que dejar todo de lado para volver al juego en sí como los malhechores de siempre.

El caso es que aunque estamos de acuerdo en que todo en la franquicia GTA hace referencia a que nosotros seamos los malos de la película, es decir, que estemos del lado equivocado de la ley, tampoco deberíamos perder de vista que hay muchos usuarios que tienen especial interés en conseguir ser policías por al menos un rato, y salir a cazar criminales por los distintos mapas que tengamos a disposición.

Por supuesto, la experiencia sería entonces mucho más diversa de lo que ahora mismo conocemos, y nosotros queremos preguntarte a ti a quien hasta ahora no se te había pasado por la cabeza, ¿que pasaría si hay misiones de la historia real durante el cual el protagonista interpreta a un policía? Escogerías entonces jugar para la policía, o terminarías a final de cuenta siempre del lado de los malos.

Artículo Recomendado
Todos los Detalles Acerca del Nuevo GTA 6

Capacidad para construir y destruir

La personalización es una gran parte de la industria de los videojuegos hoy en día, y sino que le pregunten a las millones de personas que se lo pasan a lo grande con Minecraft cada jornada. Grand Theft Auto ha incursionado en este sentido de forma reciente con el lanzamiento de distintas opciones que podíamos adecuar a nuestros gustos, aunque tienen mucho más que ver con la apariencia que con las habilidades en concreto de los personajes, o cuestiones que vayan a cambiar nuestra experiencia con el título.

Muchos usuarios se han mostrado de acuerdo en que sería genial ver que Rockstar apueste por este tipo de desarrollos en las próximas semanas. Con los nuevos sistemas de tecnología deberíamos pensar que estamos el alcance de este tipo de posibilidades de retocar prácticamente todo lo que se encuentre a nuestros alrededor, como por ejemplo edificios, casas, sitios locales de todo tipo, etc.

De hecho, tampoco sería la primera ocasión en la que nos encontraríamos con un juego de Rockstar que nos permite tener acceso a estas posibilidades, pues hemos visto de forma reciente lo que ocurre con Fallout 4. Si el estudio desarrollador decide apostar por una experiencia de ese tipo, nos encontraríamos con una personalización limitada, basada más en plantillas que en retocar todo lo que se nos cruce.

GTA 6 novedades

Más entornos interiores que recorrer

Aunque es cierto que no podemos tener quejas acerca de lo grande que son los mapas que aparecen en el GTA 6, también debemos considerar que los espacios internos se nos niegan bastante para conocerlos en detalles. Muchos usuarios y jugadores de la franquicia pretenden que se produzca entonces un salto al respecto con este nuevo título, relacionado con la posibilidad de tener una interacción más cercana con sitios como casas, bancos, espacios de esparcimiento, etc.

Artículo Recomendado
El GTA 6 para la Xbox One podría ser peor que el de la PS4

Hasta ahora, las únicas posibilidades que teníamos al respecto estaban relacionadas de forma directa con las tiendas, e incluso en algunas de las versiones de la franquicia podíamos realizar robos a bancos y otros tantos. Sin embargo, por ser exigentes, deberíamos esperar que en las próximas entregas del título, la posibilidad de entrar a casas e interaccionar con sus ocupantes sea mucho más habitual que hasta ahora. Claro, eso haría necesario mucho más tiempo de desarrollo. ¿Estás dispuesto a esperar?

Juego ambientado en los años ´80

Durante mucho tiempo, la gente ha lanzado todo tipo de rumores o creencias relacionados con el GTA 6 que indicaban que el nuevo juego debía estar basado en lo que vimos en su momento respecto del entorno de Vice City. Vice City es uno de los juegos más recordados y queridos de la serie GTA, y por eso creemos que la gente de Rockstar podría hacer el esfuerzo de presentarnos un mapa basado en la mítica década de los ´80.

Incluso, tenemos que señalar en este sentido que algunas otras filtraciones dan cuenta de que si bien es difícil que el próximo GTA vuelve al pasado, no deberíamos perder de vista la chance de que sea utilizado algún entorno de otra ciudad o país. Bien sabemos que las localidades de la franquicia están basadas en las más importantes de los Estados Unidos, pero ¿por qué descartar algo respecto de Londres o Tokio?

GTA 6

Una experiencia online más completa

Una parte vital de la experiencia de Grand Theft Auto es la relacionada con todo lo que podemos hacer online, sobre todo en la nueva generación de consolas que nos permiten una increíble interacción con otros jugadores. En las últimas entregas, el éxito de las opciones online de GTA es indiscutible, y es por eso que para el GTA 6 tendríamos que esperar tener muchas más posibilidades en este sentido.

Artículo Recomendado
Nuevos rumores sobre las ciudades del GTA 6

Sin embargo, tampoco está mal reconocer que por muy bien logrado que está el apartado en línea de GTA 5 por mencionar un ejemplo, tampoco es a día de hoy el primer juego que los amantes de la diversión online buscarían. Si se produce un salto a partir de lo ya conseguido por parte de los desarrolladores de Rockstar, con muchas más misiones y todo tipo de personajes y chances, no tenemos dudas de que será todo un boom al respecto.

El mapa de todo un estado

Sí, es posible que estemos hablando de uno de los pedidos más ambiciosos por parte de los usuarios del GTA para lo que sería el lanzamiento de una nueva entrega del juego, y sin embargo, no podemos descartarlo del todo. Se trata de la posibilidad de que se integre un nuevo mapa totalmente completo de un estado de los Estados Unidos, lo que ya sabemos que a nivel gráfico no debería descartarse.

Muchos pensaron en su momento de hecho que el mapa del GTA 5 debía ser más importante en cuanto a dimensiones, al menos en lo que refería a las versiones de las consolas de última generación, como la PS4 o la Xbox One. De cara al GTa 6, resultaría impresionante tener acceso al mapa de un estado completo de los Estados Unidos, o en caso contrario, de un mapa reducido de todos los Estados Unidos, pero con las principales ciudades.

Justamente, al respecto tenemos que decir que lo que parece ser una gran idea encarna por otro lado una noticia que muchos no quieren escuchar, y es que un mapa mucho más grande, da más credibilidad a la creencia de que el GTA 6 finalmente podría ser retenido para su liberación en la próxima generación de consolas. De todos modos, sabemos que el potencial de las consolas PS4 y Xbox One tampoco ha sido aprovechado al máximo de momento.

Artículo Recomendado
¿Cuándo será el lanzamiento del GTA 6?

GTA 6 2018

Un mapa que integre todos los anteriores

Hasta ahora los juegos fuertes de GTA han sido Liberty City, Vice City y San Andreas, por supuesto de forma previa al GTA 5 que todos conocemos, de modo que se han utilizado más de tres ciudades diferentes, incluyendo Los Santos, San Fierro y Las Venturas. Muchos considerando que una buena idea de cara al GTA 6 podría ser incluir los mapas de todas las entregas anteriores a ésta.

Antes de abandonar Rockstar, uno de los hombres fuertes que se encontraban detrás del proyecto del GTA 6, Leslie Benzies, aseguró a los medios de prensa que ésta era una idea que le gustaría ver en acción, lo que por supuesto entusiasmó a muchos. De ser así, podríamos confirmar que el GTA 6 sería el juego más imponente de la historia de los videojuegos al menos en materia de mapas desarrollados.

Traslados de ciudad a ciudad

Es cierto que no hay nada más increíble que recorrer los mapas del GTA, sobre todo si los desarrolladores se han tomado la molestia de que se vean tan bien como se ven. Y sin embargo, tenemos que decir que cuando estamos algo cortos de tiempo, el poder avanzar muchísimos kilómetros sin esfuerzo no estaría nada mal, algo así como una especie de teletransportación que nos lleve de una parte a otra sin problemas.

Si finalmente el GTA 6 tiene el mapa más grande de la historia de los videojuegos, por ejemplo si los desarrolladores deciden que incorpore todos los demás dentro de éste, ésta será sin dudas una opción que los usuarios querrán. La inmediatez será evidentemente una de las grandes claves para avanzar en la próxima generación de GTA, y por eso nos gustaría de sobremanera que hicieran un esfuerzo en este sentido.

Artículo Recomendado
Cómo comprar apps o juegos de Play Store sin tarjeta de crédito

GTA 6

Una protagonista femenina

En este caso sí es cierto que estamos en presencia de uno de los rumores que más se han repetido en relación con el GTA 6, y tenemos que decir que parece ser también uno de los que más cerca está de poder confirmarse. Las posibilidades de que una protagonista mujer, tan funcional como los hombres que forman parte de la franquicia, aparezca de la mano del GTA 6, es en efecto una de las que más se viene mencionando.

GTA V dispone de un trío de diferentes principales personajes jugables, cada uno memorable para sus propias razones, pero está claro que a todo el mundo le gustaría tener la chance de encontrarse también con una muchacha rebelde. Sin ir más lejos, tenemos que decir que existen fuertes rumores de que la voz del personaje sería ofrecido a la actriz Eva Mendes, mientras que su pareja en la vida real, Ryan Gosling, se encargaría de alguno de los nuevos personajes masculinos.

Integración con elementos de Red Dead Redemption

Red Dead Redemption fue un éxito como juego en 2010, hasta el punto de que los jugadores que disfrutaron entonces de aquella entrega, han manifestado su interés en que Rockstar apueste un poco por servirse de sus opciones. Y es que más allá de que de momento Rockstar parece tener la intención de mantener sus franquicias de gran éxito alejadas entre sí, no podríamos descartar la conjunción de algunos elementos.

GTA 6 Red Dead Redemption

¿Cuál de los anteriores rumores relacionados con el GTA 6 te gustan más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here