Probablemente te haya sucedido en más de una ocasión que tienes un amigo que te comenta lo maravillosa que es una aplicación que se ha descargado en el móvil, y luego cuando tú la descargas, no te parece ni un poco interesante. Eso es lo maravilloso de que todos tengamos nuestros gustos, pero a mayor coincidencia, podemos establecer que algunas apps son prácticamente imprescindibles para la mayoría de los usuarios.

Por ejemplo, a nadie se le ocurriría ahora mismo tener un smartphone y no instalar una aplicación como WhatsApp, que de forma unánime es considerada la mejor del mundo cuando pensamos en mensajería instantánea. Y lo mismo ocurre con Facebook y varias otras, aunque si quieres saber si tienes todas las apps obligatorias en tu dispositivo, lo mejor que puede hacer es seguir leyendo este artículo.

Apps imprescindibles para todos los usuarios

Google Drive (AndroidiOS)

Las aplicaciones de almacenamiento en la nube a estas alturas deberían estar instaladas en la mayoría de los teléfonos móviles de todo el mundo, y podemos comenzar por supuesto por la que ha sido desarrollada por Google. Estamos hablando de Drive, una aplicación que nos permitirá mantener todos nuestros archivos a sólo un click de distancia, sin que ocupen sitio, y con muchísimos GB disponibles por cuenta.

symbian y whatsapp

Greenify (AndroidiOS)

Uno de los problemas más recurrentes que tienen a estas alturas los dispositivos móviles inteligentes, incluso los más avanzados del mundo, se encuentra relacionado con la duración de su batería, es decir la autonomía. Y aunque existen muchísimas apps de diferentes desarrolladores que pretenden aumentar su duración, nos encontramos con que Greenify es la mejor de todas ellas con mucha diferencia.

WhatsApp (AndroidiOS)

La poníamos como ejemplo al comienzo del artículo y no tenemos dudas de que se trata de la aplicación más utilizada de todo el mundo, por tiempo dentro de ella como por la cantidad de descargas totales, que ya supera los 1000 millones en todo el planeta. WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, y nos permite enviar mensajes, fotos, videos, audios e incluso realizar llamadas, sin pagar un centavo.

Google Maps (AndroidiOS)

Al igual que ocurre con Drive, el otro servicio de Google que hemos mencionado anteriormente, en el caso de Maps nos encontramos con que se trata de una app que viene instalada por defecto en la mayoría de los dispositivos Android. Más allá de eso, es la mejor app de mapas para la mayoría de los usuarios, y si quieres conocer ubicaciones de sitios, o cómo lucen, no podemos dejar de recomendártela.

Google Maps coordenadas 4

Snapseed (AndroidiOS)

Desde que las aplicaciones de fotografías como Instagram se han hecho tan populares, no quedan dudas de que necesitamos un editor a la altura para que nuestras imágenes luzcan como las de los profesionales. Y aunque existen muchas apps en este segmento, no queremos que dejes de probar Snapseed, una de las históricas de iOS que incluso en Android funciona realmente bien, con infinidad de filtros para principiantes y expertos.

Google Keep (AndroidiOS)

Volvemos a otro de los servicios especialmente desarrollados por la gente de Google, en este caso Keep, uno que ha sido pensado para todo aquel que quiera guardar notas o anotaciones de cualquier tipo, en el tiempo y lugar que deseemos. Lo mejor de Keep es que es una app realmente sencilla, perfecta para guardar las notas rápido y sin problemas, y además, nos permite compartirlas con los demás usuarios en apenas segundos.

Avast! (AndroidiOS)

Aunque probablemente muchos conocerán este antivirus por tenerlo instalado en sus ordenadores -al punto de que hace poco lo destacamos como una de las mejores opciones del segmento- tampoco podemos dejar de tener en cuenta que posee una versión específicamente adaptada a los smartphones, que te permitirá mantener a tu teléfono a salvo de todo tipo de contenidos maliciosos, tan habituales ahora mismo.

twitter

Duolingo (AndroidiOS)

Quienes hablen más de un idioma seguramente ya conozcan Duolingo, y es que aunque es cierto que contamos con muchas apps que han sido desarrolladas para la traducción, muy pocas son tan completas como ésta. Acerca de Duolingo tenemos que destacar que posee infinidad de contenidos en diferentes idiomas, y si a eso le sumamos que es fácil, rápida y realmente divertida, pues entonces resulta imperdible.

Runtastic (AndroidiOS)

Si te gusta salir a correr o entrenar, tienes que saber que existen algunas aplicaciones que pueden convertirse en grandes aliadas para que las disfrutes en estas circunstancias, como por ejemplo en el caso de Runtastic. Acerca de esta app debemos mencionar que ha sido especialmente pensada para los amantes del Running, aunque posee información para otros entrenamientos, que podemos volcar luego al ordenador, compartir, etc.

Twitter (AndroidiOS)

Sí, aunque es posible que muchos usuarios sólo tengan interacción en Twitter a través de la versión web de una de las redes sociales más famosas del mundo, a nosotros nos parece que todos tendrían que tenerla instalada en sus móviles. Si quieres seguir las opiniones de tus amigos, conocidos, e incluso famosos preferidos, se trata de una forma por demás dinámica y sencilla de estar tras sus pasos.

Como habrás podido observar, existen muchas apps que podríamos considerar de algún modo imperscindibles, y aunque sabemos que seguro para ti hay otras infaltables en el teléfono que aquí no están presentes, no queríamos dejar de mencionar una por rubro de las que a nosotros nos parecen las mejores de todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here