Saltar al contenido

Las 10 mejores películas para ver en 3D

19 mayo, 2016

Aunque el cine siempre ha fascinado a las personas desde hace prácticamente un siglo, y tiene una historia fenomenal que podrás comprobar tú mismo en artículos anteriores como los de “las 10 películas más relevantes de la historia“, tampoco podemos perder de vista que se trata de una industria que todo el tiempo busca reinventarse, y que viene aprovechando al máximo todas las tecnologías que hay a su servicio.

En efecto, en estos tiempos nos encontramos con que una de las principales incorporaciones tecnológicas que ha llegado al cine es el 3D, es decir, la capacidad de que el espectador pueda observar todos los sucesos que ocurre en la pantalla grande en tres dimensiones, y que como consecuencia de ello, sienta que se encuentra en el mismo sitio en el que la acción transcurre, lo que evidentemente enriquece su experiencia de entretenimiento.

Justamente por ello, y a sabiendas de que ya una buena cantidad de público prácticamente no quiere disfrutar de una nueva película si no es en tres dimensiones, nos hemos decidido a realizar un artículo en el que compilamos las que nosotros creemos que son las 10 mejores películas producidas para ser vistas en 3D. Y atención, porque no sólo hay propuestas para los más pequeños, sino también para toda la familia.

Películas en 3D que debes ver necesariamente

Cloudy with a Chance of Meatballs (2009)

Si ya has visto alguna película de animación en tres dimensiones no tenemos ni que comentarte cómo cambia la experiencia de disfrutar de los dibujos, y no hay dudas de que Cloudy with a Chance of Meatballs es una gran muestra de ello, con increíbles colores brillantes, comida que nos abrirá el apetito de seguro, y personajes que harán que pasemos un rato realmente muy entretenido con nuestros pequeños.

Up (2009)

Pixar es uno de los estudios cinematográficos que mejor viene haciendo las cosas desde hace tiempo, y por supuesto, uno de los que primero apostó en su momento por lanzar una producción especialmente pensada para tres dimensiones. Up es la prueba viva de ello, una cinta de dibujos animados que además posee un argumento por demás entretenido, y que con este tipo de tecnología, no deja de lucirse.

Mejores películas 3D 1

The Hobbit: An Unexpected Journey (2012)

Más allá de una incorporación de tecnología tan saliente como la llegada de las tres dimensiones, no tenemos dudas de que The Hobbit: An Unexpected Journey posee peso propio en el mundo del cine. En este caso, el director Peter Jackson tomó una de las grandes novelas de J.R.R. Tolkien para llevarla a la pantalla grande aprovechando al máximo los 48 cuadros por segundo, de modo que llegamos a sentirnos abrumados por la cercanía de la acción.

Mejores películas 3D 2

Beowulf (2007)

Beowulf es la primera de todas las películas realizadas para verse en tres dimensiones, al menos desde el punto de vista de su lanzamiento cronológico. En torno de este film tenemos que decir que incluso muchos llegaron a preguntarse si la Angelina Jolie que aparecía en escena era real o producto de una animación. En cualquier caso, si queríamos saber cómo las tres dimensiones podían cambiar la perspectiva del cuerpo humano, ésta era la película.

Prometheus (2012)

Si hay una película que prácticamente no necesita presentación en ninguno de los formatos en los que podamos llegar a querer disfrutarla, esa es evidentemente Toy Story, en este caso la tercera entrega de la famosa saga animada. Con una mayor capacidad de ofrecer fondos y texturas a los personajes, está claro que estos juguetes han marcado la infancia de millones de personas, y verlos en tres dimensiones es algo que no podemos dejar de hacer.

Mejores películas 3D 3

Tron: Legacy (2010)

Cuando se trata de aprovechar la tecnología de tres dimensiones para volver reales mundos imaginarios, está claro que tenemos que citar a Tron: Galaxy como una de las mejores propuestas que forman parte del género. Probablemente pocas otras tengan semejante nivel de efectos especiales que todo el mundo pueda disfrutar, sin perder de vista tampoco que al tratarse de una adaptación de los ´80, se aprecia el doble la diferencia.

Avatar (2009)

Si pensamos en películas realizadas casi pura y exclusivamente para aprovechar al máximo los avances tecnológicos de la nueva era, no quedan dudas de que Avatar, de James Cameron, estará entre las preferidas del público. Al respecto de esta película debemos decir que no sólo es una de las más taquilleras de la historia, sino que además contribuyó de forma notable a la masividad del 3D, y por eso siempre será recordada.

Gravity (2013)

Pero ahora bien, si quieres sentarte frente a la pantalla grande o de tu TV, y disfrutar al máximo de la experiencia de un film producido para las tres dimensiones, entonces no tenemos dudas de que Gravity es la mejor opción que tienes a mano. En este caso, se trata de una de esas películas que si no es brillante sí resulta entretenida, y la realidad es que todos los efectos se lucen al máximo cuando vemos a Sandra Bullock flotando en el espacio exterior, luego de que su Estación Espacial Internacional se haya destruido.

Mejores películas 3D 5

¿Cuál crees que es la mejor película para ver en 3D hasta el momento?