Saltar al contenido

Las 10 mejores series de televisión

8 mayo, 2016

Las series de televisión se han convertido en un elemento de culto. Los fans esperan ansiosos a que se estrenen las nuevas temporadas y las redes sociales son un auténtico hervidero de interacción cada vez que se estrena un nuevo capítulo.

Todos/as tenemos nuestros gustos, pero hay series que acumulan millones de seguidores en todo el mundo y que a buen seguro no vamos a olvidar. Hacer un repaso de todas las buenas series que se emiten o se han emitido es una tarea prácticamente imposible y a buen seguro nos dejaríamos alguna, por eso vamos a hacer un ranking con diez de las series más destacadas a nivel mundial.

Los Simpson

La familia más peculiar de Springfield llegó a la televisión en 1989 y ya ha conseguido ser una de las series más longevas. A pesar de ser una serie de animación, su temática y su a veces dura crítica de la sociedad estadounidense la hacen ser una serie más para adultos que para niños. Pasen los años que pasen nadie puede resistirse a las gamberradas de Bart, la paciencia de Marge, el carácter luchador de Lisa y la peculiar forma de ser de Homer.

los simpson

Seinfeld

Revisionarla hoy en día es darnos cuenta de cuanto ha cambiado la televisión, pero sigue siendo un lujo poder seguir las andanzas de una panda de amigos que nunca parecen tener muchas cosas que hacer. Seinfeld fue considerada una de las mejores series de los ’90 y puede presumir orgullosa de seguir siendo considerada por el gran público como una de las mejores series de humor a pesar de los años que han pasado.

seinfeld

Twin Peaks

¿Quién mató a Laura Palmer? Durante dos temporadas David Lynch nos tuvo pegados a la pantalla para descubrir quien había sido el asesino, mientras por el camino íbamos descubriendo todos los secretos que escondían los habitantes de Twin Peaks.

twin peaks

Expediente X

El mundo de las series no sería hoy en día lo que es sin Expediente X. Fue una de las primeras que desencadenó ese fenómeno fan de serie que tan bien conocemos hoy en día. Desde 1993 y hasta 2002 seguimos las andanzas de los agentes Mulder y Scully, a los que no se les resistían ni fantasmas, ni OVNIS ni ningún tipo de misterio.

expediente x

Friends

Amada por unos y odiada por otros, la serie que nos contaba las andanzas de un grupo de amigos de Nueva York. Friends fue el punto de partida para muchas de las sitcoms que vendrían después, aportando en aquel entonces un aire fresco al humor basado en situaciones cotidianas.

friends

Sexo en Nueva York

Parece que fue ayer, pero hace casi 20 años que esta serie llegó a la parrilla de la HBO. En su momento supuso toda una revolución feminista al ser la primera vez que pudimos ver en televisión a las mujeres hablar de sus conflictos y su sexualidad sin ningún complejo.

sexo en nueva york

Los Soprano

Para muchos la mejor serie de la historia, entre 1999 y 2007 nos contaba los conflictos de una organización mafiosa de New Jersey que trataba de amoldarse a los tiempos actuales. Tony Soprano se convirtió en todo un icono televisivo.

los soprano

Lost

Durante seis temporadas seguimos las andanzas de un grupo de supervivientes a un accidente de avión con la esperanza de enterarnos de lo que ocurría realmente en la isla. El final se emitió de forma simultánea en nuevo países, por aquello de mantener la emoción y evitar los spoilers, pero a día de hoy los debates sobre el final siguen haciendo correr ríos de tinta.

lost

Breaking Bad

Si hubiera que dar un premio a la mejor serie del mundo Breaking Bad estaría junto a Los Soprano  entre las favoritas. Esta serie novedosa por su polémica trama logró enganchar a millones de espectadores y se hizo extremadamente popular a través del boca a boca. Un profesor enfermo de cáncer que decide hacer meta para pagar su tratamiento no es un argumento que pueda dejarse pasar tan fácilmente.

breaking bad

Juego de Tronos

La serie basada en la popular obra de George R.R. Martin cuenta a sus seguidores por millones. Todo el mundo tiene a su favorito y todos esperamos que el personaje que nos gusta no muera en el próximo capítulo. Mientras tanto, seguimos esperando para ver quien conquista el Trono de Hierro.  Prueba de su éxito es que es una de las series más vistas de Yomvi.

juego de tronos

Y para vosotros ¿cuál es la mejor serie?