La carrera espacial nos ha dejado noticias e imágenes para todos los gustos. Muchos astronautas declaran que su vida no ha sido la misma después de ver la Tierra desde el espacio, al haber tenido la oportunidad de comprobar que verdaderamente nuestro planeta no es más que un pequeño punto azul en mitad del espacio.

Una de las grandes ventajas del ansia por explorar lo que ocurre a nuestro alrededor es que hemos podido disfrutar de un buen número de imágenes impactantes con escenas que no podríamos haber visto desde ningún otro punto de vista.

Volcán Pavlov en erupción

1

Esta espectacular foto del volcán Pavlov en Alaska en plena erupción fue tomada por la ISS.

Campos de cultivo de Kazajstán

2

Que los campos de cultivo tienen en ocasiones formas caprichosas es algo que ya sabíamos, lo que desconocíamos es que podían llegar a ser tan bonitos. Esta foto fue tomada por el satélite Landsat 8.

Tifón Haiyan

3

Ver un tifón en tierra firme es algo que impresiona, pero ver el ojo del Supertifón Haiyan justo antes de llegar a Filipinas es algo que sólo hemos podido hacer gracias al satélite Aqua.

Las huellas del tornado

4

El 20 de mayo de 2013 el tornado EF5 pasó por Oklahoma. Aquí podemos ver sus efectos desde el cielo.

Alaska más clara que nunca

5

El satélite Terra fue capaz de captar esta instantánea de Alaska en la que la vemos más despejada que de costumbre, con menos nubes y nieve de lo que estamos acostumbrados.

Las consecuencias de un gran incendio

6

En esta ocasión el Landsat 8 sirvió para mostrarnos el devastador efecto del incendio forestal que arrasó Yosemite en 2013.

Mina del Cañón Bingham

7

Se trata de una de las mayores minas a cielo abierto que existen en el mundo. El EO-1 nos ha permitido apreciar toda su grandiosidad.

La Laguna de Venecia

8

La cámara de la ISS nos ha permitido tener un nuevo punto de vista de uno de los lugares más visitados del mundo.

Nueva York

9

Una de las ciudades con el skyline más fácilmente reconocible. En esta ocasión la cámara de la ISS nos muestra la ciudad desde un punto de vista muy diferente.

El desierto de Atacama

10

Una de las regiones más áridas del mundo. Gracias a la cámara del EO-1 podemos conocerlo más a fondo.

El Glaciar Taylor

11

Situado al oeste del Valle McMurdo, la cámara del Landsat 8 nos ha permitido echarle un buen vistazo a su paisaje congelado.

Everest

12

Subir al Everest no está al alcance de cualquiera, pero con esta foto tomada por el EO-1 ahora podemos ver más de cerca su cima.

Espirales de plankton

13

En ocasiones la naturaleza nos muestra su cara más curiosa, como ocurre en esta foto de las espirales de plakton formadas en aguas del sur del Índico. La foto fue tomada por el satélite Aqua.

Nubes sobre Mauritania

14

Observar las nubes desde el desierto es una experiencia memorable, pero observar las nubes sobre un desierto es inolvidable, como ocurre con esta instantánea tomada por la ISS en la que se ven las nubes sobre el desierto de Mauritania.

Las dos Coreas

15

Las diferencias entre las dos Coreas se aprecian todavía más en esta foto de la ISS que muestra la luminosidad de Corea del Sur frente la oscuridad de Corea del Norte.

Fuertes corrientes en Nueva Zelanda

16

Una foto que seguro que gusta a todos los surfistas. Tomada por el satélite Aqua, muestra fuertes corrientes al sur de Nueva Zelanda.

Los efectos de la deforestación

17

La mano del hombre en la deforestación se nota a ras de tierra, pero también desde el aire. Como se puede ver en esta foto de las selvas de Perú tomada desde el Landsat 8.

Tormenta eléctrica

18

Una tormenta eléctrica vista desde el suelo impresiona, pero también si la vemos desde el cielo, como en esta foto de la ISS que muestra la formación de rayos entre Arabia Saudita y Kuwait.

Volcán Shiveluch

19

Ver la boca de un volcán no es nada sencillo, pero gracias al Landsat 8 ahora podemos conocer más a fondo el volcán Shiveluch de Rusia.

Ciudades por la noche

20

Esta foto de la ISS nos muestra como se ven por la noche desde el cielo algunas ciudades, en concreto Antwerp y Bruselas.

La primavera llega a Alaska

21

En Alaska no todo es mal tiempo, esta foto del Aqua nos muestra la llegada de la primavera.

Archipiélago de Tierra del Fuego y Cabo de Hornos

22

Una preciosa panorámica de Argentina y Chile tomada desde la ISS.

Volcán Kliuchevskoi en erupción

23

La foto del Landsat 8 nos permite ver este volcán ruso en plena erupción.

Korangi

24

En esta foto de la ISS podemos apreciar la región industrial de Korangi, en Oriente Medio.

Glaciares chilenos

25

Esta espectacular foto del EO-1 nos muestra los glaciares y picos de granito del Parque Torres del Paine en Chile.

Si quieres ver más fotos espectaculares, te puede interesar echar un vistazo a Google Earth.

Artículo Recomendado
¿Cómo saber si una imagen o foto es copiada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here