Saltar al contenido

Las 8 mejores alternativas a WhatsApp 2017 gratis

22 julio, 2017

Si a día de hoy tenemos que citar una única aplicación de mensajería instantánea para tener instalada en nuestro smartphone con sistema operativo Android, no quedan dudas de que una de las grandes opciones a considerar es la de WhatsApp, incluso por encima de Messenger de Facebook. Lo cierto es que por distintos motivos, son muchos los usuarios que nos comentan que no terminan de sentirse cómodos con WhatsApp, y quieren saber si el mercado ofrece algunas otras alternativas para que tengan en cuenta.

En este sentido debemos decir que efectivamente existen muchas aplicaciones alternativas a WhatsApp 2017 gratis que creemos que bien deberían tener en cuenta cuando se trata de poder aprovechar al máximo las opciones que los smartphones actuales nos brindan en materia de comunicación. Si crees que ya conoces alguna y quieres saber cómo funciona, o si quieres conocer otras aplicaciones de mensajería nuevas, entonces te recomendamos que sigas leyendo para acercarte un poco más a ellas.

Alternativas a WhatsApp, las mejores

Telegram

Probablemente cuando hablamos de las aplicaciones de mensajería instantánea que deberías tener instaladas en tu móvil en caso de que WhatsApp falle, estamos en presencia de la más importante de todas ellas. Acerca de Telegram tienes que saber que destacar por poseer todas las funciones de WhatsApp y varias adicionales, además de incorporar una enorme cantidad de espectaculares stickers.

Line

Aunque su crecimiento se ha detenido bastante últimamente, ninguna aplicación llega a tener 600 millones de usuarios de forma casual. Por eso no podíamos dejar de mencionar en ningún caso lo que ocurre con LINE. Acerca de esta aplicación tenemos que decir que es una de las más divertidas del segmento de la mensajería.

Hangouts

Una de las plataformas de mensajería instantánea de Google. Interesante considerando que se sincroniza automáticamente con muchos de los contenidos de otras apps de La Gran G.

Google Allo

La mensajera que viene a reemplazar a Hangouts. Google sabe que si quiere pisar fuerte en este segmento tiene que hacerlo mejor que hasta el momento. De nuevo, destaca por su sinronización con otras aplicaciones, por mencionar algunos de sus puntos fuertes.

Facebook Messenger

Ya decíamos al comienzo del artículo que a día de hoy, probablemente la principal competencia que tenga WhatsApp sea de una aplicación primera, como es el caso de Messenger. Y es que los destinos de ambas pertenecen a Facebook. En su caso, incorpora minijuegos integrados, y la posibilidad de contactarnos con todos nuestros amigos de la red social.

Skype

La mejor aplicación del mundo cuando hablamos de videollamadas, es también una de las mejores aplicaciones del mundo cuando pensamos en mensajería instantánea. Por eso mismo, no podíamos dejar de destacar en ningún caso, la posibilidad de comunicarnos a través de ella.

BBM

Aunque es cierto que los dispositivos móviles de BlackBerry han perdido mucho peso en los últimos tiempos, BBM sigue funcionando como una aplicación de mensajería que muchos prefieren. Entre sus puntos fuertes hay que decir que no añadimos contactos por número telefónico, sino por PIN, por lo que es algo más segura.

WeChat

Otra de las grandes aplicaciones de mensajería que vale la pena probar. Posee varios puntos en común con LINE, ya que también integra funciones de redes sociales, como aquella.

¿Cuál de estas aplicaciones alternativas a WhatsApp 2017 gratis es la que más te gusta?