Los dispositivos móviles van avanzando cada vez más, la tecnología en general cada vez es más impresionante y los avances se hacen cada vez más rápido. El tema de las pantallas de los dispositivos móviles es otro tema similar porque a medida que vamos avanzando en la tecnología que sirve para proteger dichos dispositivos nos encontramos con muchas opciones, por lo menos en la actualidad entre Super AMOLED, OLED, LED. Incluso las viejas pantallas LCD, en pocas palabras hay muchas clases de pantallas algunas que ya no se usan, pero para poder entender bien esta tecnología vamos a ver detalladamente cuales son las diferencias entre cada una de ellas.

AMOLED y Super AMOLED ¿Qué hay de diferente?

IPS LCD: Muchas veces vemos teléfonos móviles que dicen que tienen pantallas IPS LCD, estas son evidentemente una mejora notable de las clásicas pantallas LCD. Las IPS se crearon básicamente porque las LCD de toda la vida era bastante lentas y, por ende, el tiempo de respuesta para teléfonos móviles era bastante malo. Como íbamos avanzando en cuanto a pantallas y hardware era más que evidente que con las nuevas aplicaciones y juegos hacía falta nuevas pantallas rápidas que nos permitieran disfrutar de ellos sin retraso alguno.

Artículo Recomendado
Realidad Virtual en PlayStation con las Gafas VR

AMOLED: Básicamente es una mejora de las pantallas OLED. AMOLED en pocas palabras tiene iluminación de pixeles por separado, individualmente. De esta forma los negros pueden ser realmente negros en una pantalla AMOLED, esto es porque algunas partes específicas de la pantalla se pueden apagar, como te imaginaras de esta forma se puede ahorrar bastante más energía haciendo que justamente sean más económicos y ecológicos.

Te imaginaras que Super AMOLED es una mejor considerable del anterior y lo tenemos en muchos dispositivos móviles tales como el Samsung Galaxy S7 o S6, incluso en el próximo Samsung Galaxy S8. Son pantallas de gran resistencia, pero además con una tecnología que nos permite visualizar los colores vivos, reales y brillantes.

Hay muchas cosas de pantallas como veras y en muchas ocasiones dependiendo justamente de la gama del dispositivo móvil es el tipo de pantalla que tu teléfono va a tener, pero las diferencias entre ellas ya las tienes, ya sabes cuál es la mejor así que la próxima vez que elijas un móvil ten en cuenta que tecnología usa para la pantalla y también tiene que tener en cuenta que tecnología usa para la protección de la misma, de lo cual hemos hablado en el blog anteriormente.

Artículo Recomendado
Inventos de Isaac Newton

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here