Poco a poco vamos haciéndonos con el manejo de Pokémon Go y vamos descubriendo todas sus utilidades y pequeños trucos. Pero hay personas que acaban de descargarse la aplicación y que posiblemente nunca han jugado a un videojuego de Pokémon, por lo que no está de más explicar algunas cuestiones básicas como qué son las hojas en Pokémon Go.

 

Caminar para capturar Pokémons

El objetivo en Pokémon Go es completar la Pokédex con las 151 criaturas que la componen y conseguir además ser el mejor entrador pokémon. Para capturar pokémons lo que tenemos que hacer es caminar y visitar un gran número de sitios.

Los pokémons pueden llegar a aparecer en cualquier lugar, aunque es cierto que algunos tipos de pokémons pueden aparecer con más frecuencia en ciertos entornos. Por ejemplo, es más fácil que encontremos un pokémon de tipo planta en un parque y un pokémon de tipo agua cerca de la costa. Pero esto no quiere decir que no podamos encontrarlos en otros lugares.

Cuando caminamos, vemos en el juego que nuestro personaje también se mueve por el mapa y de vez en cuando podemos ver unas pequeñas hojas verdes que se mueven.

Qué son las hojas en Pokémon Go

Qué son las hojas en Pokémon Go

Lo que son las hojas en Pokémon Go es ni más ni menos que un indicativo de que un pokémon anda cerca.

Conviene tener en cuenta dos cuestiones. La primera de ellas es que las hojas son indicativas, es decir, si las vemos debemos andar hacia ellas, pero no quiere decir que el pokémon vaya a estar justo en el sitio en el que hemos visto moverse las hojas.

Ahora que ya sabemos qué son las hojas en Pokémon Go, la segunda cuestión a tener en cuenta es que puede que lleguemos al lugar y no encontremos nada. Los pokémons salvajes se mueven libremente y puede que cuando lleguemos al lugar ya hayan escapado.

 

Los pokémons que están cerca

Si miramos a la parte inferior derecha de la pantalla de nuestro teléfono mientras jugamos a Pokémon Go vamos a ver que en esta zona aparece una pequeña barra gris. Cuando veamos hojas verdes moverse, en esta barra gris es probable que nos aparezca la imagen de algunos pokémons, se trata de un indicativo de las criaturas que están cerca de nosotros.

Qué son las hojas en Pokémon Go

Otras formas para encontrar pokémons

La mejor manera de completar la Pokédex es caminar mucho y por sitios diferentes, así tendremos la oportunidad de encontrar a muchos pokémons, pero hay algunos que parece que se nos resisten.

Si a ti también te está costando encontrar a ciertas criaturas, te recomendamos la lectura de nuestros artículos sobre radar para Pokémon Go y mapas de Pokémon Go. En ellos te hablamos de dos útiles herramientas que te pueden ayudar a encontrar por fin a esos pokémons que tanto te está costando atrapar.

Además, próximamente estará a la venta Pokémon Go Plus. Este wearable de Nintendo te permitirá hacer la búsqueda de pokémons más dinámica, ya que te avisará si hay alguno cerca e incluso te permitirá capturarlos sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

Artículo Recomendado
The Elder Scrolls 6: rumores y fecha de presentación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here