Saltar al contenido

Las mejores 5 aplicaciones de almacenamiento en la nube de 2017

24 julio, 2017

En estos tiempos, realizamos con nuestros smartphones una enorme cantidad de acciones que nos hubieran parecido imposible hasta hace algún tiempo. Por supuesto, las aplicaciones tienen buena culpa de ello, y muchas son perfectas para la gestión absoluta de todos nuestros documentos y demás. Lo cierto es que en este caso en especial, no queríamos dejar de hablar acerca de las que nosotros consideramos las mejores 5 aplicaciones de almacenamiento en la nube de 2017. Si quieres conocerlas, no dejes de leer el siguiente listado.

Con estas aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android, las cinco más famosas del segmento, estamos completamente seguros de que alcanzarás un nuevo nivel de gestión de tus contenidos almacenados tanto en el ordenador como en tus dispositivos móviles inteligentes. En cualquier caso, tienes que saber que ya hemos hablado de muchas de estas aplicaciones de forma particular, por lo que puedes buscar los artículos al respecto, o bien dejarnos un comentario para que te demos una mano.

5 aplicaciones de almacenamiento en la nube

Mega

Comenzamos entonces con Mega, un proveedor de almacenamiento seguro en la nube que probablemente conocerás si has intentado descargar películas o series de la web. Lo cierto es que este sistema te ofrece 50 GB de almacenamiento en su cuenta gratuita, que puedes ampliar a la versión Pro cuando quieras. En cualquier caso, cuentan con todo tipo de planes que alcanzan los 4 TB, y no debes perder de vista que posee cifrado end to end para mantener absolutamente seguros todos tus contenidos.

DropBox

Por supuesto, existen muchos sistemas de almacenamiento en la nube sumamente famosos, y no quedan dudas de que uno de los principales para los usuarios es DropBox. Acerca de esta plataforma debemos decir que es una de las líderes del segmento ahora mismo. Destaca por su capacidad multiplataforma y seguridad por encriptación de alto nivel. Además, se trata de un sistema perfecto para quienes gustan de gestionar absolutamente todos sus contenidos tanto desde el ordenador como desde el móvil.

Google Drive

Y mucho de lo que mencionábamos anteriormente de DropBox podemos decirlo acerca de Google Drive. Está claro que en este caso hablamos de la aplicación de almacenamiento en la nube que ha sido desarrollada por Google. Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que se sincroniza con muchos otros de los productos de Google, como por caso Gmail y Google Fotos, para una mejor gestión de todos sus contenidos. Por lo demás, la versión gratuita de este servicio te ofrece 15 GB de datos entre Drive, Gmail y Fotos.

One Drive

Y si Google tiene Google Drive, Microsoft no se iba a quedar sin presentarle batalla, de forma que no podíamos dejar de considerar todo lo que ocurre respecto de One Drive. Acerca de esta plataforma debemos decir que también tiene un alto grado de sincronización, concretamente respecto de los sistemas de ofimática de Microsoft, como Office. Algunas de sus principales opciones tienen que ver con guardar, editar y compartir todo tipo de archivos, además de acceder a ellos desde la nube cuando quieras.

Amazon Drive

Y terminamos finalmente con la opción que la gente de Amazon nos propone al respecto. Estamos hablando de Amazon Drive, su propia plataforma de almacenamiento en la nube a considerar. En tal sentido debemos decir que funciona en PC y móviles y tablets, tanto con Window como Linux y Mac. Además de ofrecer la multiplataforma habitual, es compatible con los dispositivos Amazon, como Fire TV, teléfono Fire y tablets Fire. Entre sus características, finalmente, destaca la copia de seguridad automática de los contenidos.

¿Cuál de estas aplicaciones de almacenamiento en la nube usas en el día a día?